Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valerio: hay que respetar los derechos humanos de los migrantes

EFE

Madrid —

0

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que hay que respetar los derechos humanos y, por tanto, dar una atención humanitaria a los migrantes, y ha deseado que “la xenofobia no arraigue en España”.

En declaraciones en RTVE, Valerio ha destacado, cuando se cumplen 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que espera que se alcance hoy, en la cumbre de la ONU en Marruecos, un acuerdo de entendimiento “y que luego se aplique”.

“Yo espero que salga un acuerdo muy importante, aunque parece ser que hay países que se van a autoexcluir; un acuerdo en el seno de la ONU para apostar por una inmigración regular, legal y ordenada”, ha dicho.

Ha destacado la necesidad de apostar por una política coordinada como hace el Gobierno con la Comisión Delegada para Asuntos Migratorios, en la que trabajan Vicepresidencia y varios ministerios, como Fomento, Asuntos Exteriores, Trabajo e Interior.

“Se están coordinando todas la acciones en la lucha contra las mafias en la inmigración irregular” y desde su ministerio -ha dicho- se plantea una “migración legal con contingentes”, como los trabajadores de recogida de frutos rojos, en Huelva y sur de España.

Según Valerio, España es “un país de emigrantes y exiliados” que ha sido “siempre solidario”.

“Espero que esta, parece que pequeña tendencia, que por cierto se da desgraciadamente en toda Europa, en nuestro país no arraigue”, ha concluido la ministra.

Etiquetas
stats