Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valiente pedirá un escrito a IU Federal para cumplir con el requerimiento de Ahora Madrid

Valiente pedirá un escrito a IU Federal para cumplir con el requerimiento de Ahora Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

“Ante la situación kafkiana que se ha creado de una expulsión de hecho que la dirección de IUCM no me quiere documentar con la única finalidad de sabotear nuestra participación en Ahora Madrid, voy a hacer un escrito dirigido al Federal con el que poder cumplir con el requerimiento que nos ha hecho el comité electoral (del partido instrumental)”, ha manifestado Valiente en declaraciones a Europa Press.

“Con ese escrito cumpliremos con lo que nos han requerido pero voy a ser muy coherente con lo que he venido diciendo hasta ahora: yo no me voy de IU, a mí me echan”, ha apuntado Valiente, quien ha agregado que “todavía hay tiempo para que IUCM no cometa el error histórico de presentar una candidatura en la ciudad de Madrid contra la única candidatura que puede suponer un cuestionamiento del bipartidismo y creo que además los resultados de Andalucía alimentan esta perspectiva”.

“Simplemente comunico esta situación para poder certificarla en el comité electoral de Ahora Madrid”, ha dicho Valiente sobre el contenido de su escrito, que “va a ser lo suficientemente claro para que no haya dudas ni aumentar la ceremonia de la confusión”.

En cuanto a lo ocurrido en Andalucía, donde el PSOE volverá a gobernar en solitario e IU ha quedado relegada a la quinta fuerza política, ha dicho que “es un aviso para IU, pero también para Podemos y el conjunto de la izquierda social”, en el sentido de que “sólo el camino de la unidad popular permitirá cuestionar a quienes han aplicado las políticas de recortes, si no, el bipartidismo se recompondrá y mantendrá la misma lógica que hemos vivido hasta ahora”.

Sobre la advertencia que ha dirigido a Valiente el candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, de que “pasarse a Podemos puede ser una forma de consagrar el bipartidismo tradicional e inutilizar las posibilidades que tiene la izquierda de intervenir en la realidad”, ha dicho que “parece que no ve lo que tiene delante de sus ojos”.

“Si eso fuera así, qué sencillo hubiera sido todo. La realidad no es esa, es bastante más compleja”, ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que “aquí ha habido una actuación totalmente antidemocrática por parte de la dirección de IUCM y una visión muy poco generosa de la oportunidad que tenemos por parte de algunos compañeros”.

“No me paso a Podemos, es más, no comparto ni sus planteamientos ni tampoco la deriva verticalista que han impuesto”, ha aseverado Valiente, al tiempo que ha abogado por “un proceso de organización desde la base, de unidad amplia, de respeto a la pluralidad y eso es lo que voy a hacer”.

Etiquetas
stats