Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valiente hará la próxima semana su consulta en IU de Madrid para confluir con Ganemos y Podemos

Valiente hará la próxima semana su consulta en IU de Madrid para confluir con Ganemos y Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

A su vez, recalca que el Consejo Político Regional “no tiene que estar en esta materia”, pues para ello se ha creado “un marco Federal” sobre la confluencia de cara a evitar un “conflicto político”, y ha subrayado que es “lógico” que Madrid ciudad sea la que decida sobre la consulta. “Creo que lo podemos hacer en las mejores decisiones”, ha añadido Valiente.

Así lo ha manifestado tras visitar este miércoles las calles y terrenos de la zona que afecta a la llamada 'Operación Campamento' y en referencia al referéndum que se convocará entre la militancia sobre la confluencia con Ganemos y Podemos bajo la fórmula de partido instrumental.

Valiente ha dicho que ha mantenido este mismo miércoles una reunión con representantes de IU Federal y que se está trabajando para concretar todos los extremos del acuerdo para formar parte de una candidatura de unidad popular, que se someterá a consulta.

A su vez, ha remarcado que aún no hay “fecha ni forma” para acometer esta consulta pues primero se tiene que cerrar “todas las negociaciones” para la confluencia y explicar “bien” el acuerdo conjunto, de cara luego el referéndum entre la afiliación de IU en la capital.

No obstante y pese a lo “breve” de los plazos, entiende que esta consulta se realizará la semana que viene “de forma ágil” y sin que “suponga un conflicto sino que sea un derecho de toda la organización a conocer el contenido político del acuerdo y a dirigir el mismo”.

Etiquetas
stats