Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valiente dice a sus excompañeros de IU que “están a tiempo de sumarse a la ola de la gente”

Valiente dice a sus excompañeros de IU que "están a tiempo de sumarse a la ola de la gente"

EUROPA PRESS

MADRID —

En la Cuesta de Moyano, lugar de celebración de los resultados de Ahora Madrid, Valiente ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que ha merecido la pena integrarse en una candidatura de unidad popular, aunque para ello tuvo que enfrentarse al 'aparato' de su partido y renunciar a ser candidato de IU a la Alcaldía y a las propias siglas de su formación.

“Desde que inicié el proceso de primarias en IU tenía claro que la apuesta que necesitábamos era la unidad popular. Era la única opción para cambiar la ciudad y se ha demostrado que así era. Y hemos ganado, que era lo que había que hacer y me siento orgulloso de ello”, ha admitido.

Mauricio Valiente considera “una desgracia que IU al 100 por cien no apostara desde el minuto uno por la unidad popular”. “Es un proceso que no acaba aquí, que se ha demostrado que la apuesta política era la que necesita Madrid y yo no me voy a poner a mirar al pasado, si no al futuro. Lo que toca es sumarse a esa ola”, ha pedido.

Para el candidato de Ahora Madrid, los resultados electorales son “un auténtico revulsivo y un récord”. “Nadie puede quedarse a la expectativa. Creo que nos toca asumir un protagonismo. Y es un mensaje a mis compañeros de la ciudad, a mi compañeros del Ayuntamiento, de la Comunidad y del país. Están a tiempo de sumarse, es una batalla que va a requerir el esfuerzo de todos. Aquí no sobra nada. No es una cuestión de generosidad, es de ambición”, ha manifestado.

Valiente, que se presentó a las primarias por la lista de 'A por ellos. La izquierda para ganar Madrid', ha señalado que su apuesta era ganar las primarias pero que Manuela Carmena “era una excelente candidata”.

“Estamos muy orgulloso de la militancia de IU, que han estado invisibilizados por la bronca, pero han demostrado una gran fuerza en los barrios, en los movimientos sociales. Y así se demostró en la lista A por ellos. Aunque nos ha tocado un momento muy ingrato, ese resultado de primarios reflejaba lo que era la fuerza organizada de la opción que representaba”, ha concluido.

Etiquetas
stats