Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valladolid presenta la ponencia gastronómica “Fermentaciones cruzadas”

Valladolid presenta la ponencia gastronómica "Fermentaciones cruzadas"

EFE

Madrid —

0

El cocinero Pablo Montero y el productor de quesos Rubén Valbuena han presentado en el certamen Gastronómico Madrid Fusión la ponencia gastronómica “Fermentaciones cruzadas”, donde han fusionado el sabor de los productos típicos vallisoletanos con las técnicas más modernas de cocina.

“Es un orgullo estar aquí un año mas patrocinando el maridaje de dos jóvenes que son demostración de ese emprendimiento de calidad que necesitamos en nuestra provincia”, ha declarado esta tarde a los periodistas el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, momentos antes de que empezara la demostración.

El presidente ha querido destacar también la importancia de “ese saber unir algo tan importante como es la tradición de nuestros productos históricos vinculados a la tierra con la vanguardia”, y ha querido desearles mucha suerte a los dos jóvenes que hoy presentaban en la cumbre gastronómica cinco platos y un postre.

Rubén Valbuena, productor de quesos en el municipio de Ramiro, ha querido destacar que su intervención se basaría en tres pilares: Valladolid, productos vallisoletanos y el uso de “una herramienta vieja como el mundo, como los hombres y los alimentos que son las fermentaciones, lácteas y vegetales”.

Por su lado el cocinero Pablo Montero, de Sardón de Duero, que ha obtenido recientemente un sol de la guía Repsol, ha señalado que “esto ha sido el fruto de trabajar dos años juntos, hablar mucho y hasta hacer una buena amistad que vamos a intentar plasmarla allí en el escenario”.

La demostración se ha basado en cinco platos: queso aliñado con ajos y berros, plantón de puerro con salsa de soja, orujo y queso, setas con queso y trufas, unas milojas saldas, y patatas hervidas con col fermentada y encurtidos. Y un postre, un yogur de oveja natural con aceite de oliva y ciruelas.

Finalmente la ponencia ha dejado paso a la clausura de la cumbre que ha llevado a cabo la delegación de México también con una demostración de su gastronomía tradicional, elemento clave de esta edición del certamen Madrid Fusión.

Etiquetas
stats