Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valls considera un éxito la detención de Ternera y destaca la cooperación entre Francia y España

Valls considera un éxito la detención de Ternera y destaca la cooperación entre Francia y España

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Valls ha destacado la cooperación “ejemplar” con el gobierno de España, las fuerzas de seguridad y la justicia, desde mitad de los años 80, que “ha permitido acabar con la banda etarra y detener a Josu Ternera”.

“La lucha contra ETA era un objetivo prioritario para nosotros, que no íbamos a permitir que Francia fuera refugio para etarras”, ha señalado el exprimer ministro francés, al tiempo que ponía en valor la cooperación y se alegraba de la detención del histórico dirigente de la banda.

Preguntado por su constancia en el seguimiento del etarra, que ha estado 17 años fugado de la justicia española, Valls ha explicado que en su etapa en el Gobierno francés estuvo colaborando con los servicios de Inteligencia y con ministros del Interior de España, sin importar “la diferencia entre derechas e izquierdas”.

En este sentido, ha asegurado que si se hubiera localizado antes a Josu Ternera, este “éxito” se hubiera podido producir antes. “Me siento muy orgulloso de lo que está pasando, pero pienso en las víctimas, en que ha pasado demasiado tiempo, pero la cooperación ha sido muy importante”, ha concluido.

Etiquetas
stats