Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valls defiende las reformas de su Gobierno antes de la moción de censura

Comienza el debate sobre la moción de censura contra el Gobierno de Valls

EFE

París —

0

El primer ministro francés, Manuel Valls, defendió hoy las reformas emprendidas por su Ejecutivo y aseguró que su responsabilidad es hacer avanzar el país sin dejarse “impresionar”, antes de la votación de una moción de censura contra su Gobierno.

El socialista Valls consideró que al aprobar el proyecto de ley de liberalización económica, conocida como “ley Macron”, sin someterla al voto de la Cámara baja -lo que propició el martes la presentación de la moción de censura por parte de la derecha-, solo está ejerciendo “la autoridad que se impone en estos momentos”.

Después de haber escuchado las críticas de los representantes de la oposición, Valls trató de contraatacar replicando que “no existe una mayoría alternativa” a la gubernamental en el Parlamento, como, insistió, quedará en evidencia con el fracaso de la moción de censura.

El primer ministro recordó al centroderecha que varios de sus diputados habían manifestado su intención de votar a favor de la “ley Macron”, por lo que les acusó de ejercer “la oposición por la oposición”.

El presidente del grupo parlamentario de la conservadora Unión por un Movimiento Popular, Christian Jacob, había pedido de manera indirecta en su intervención previa al presidente francés, François Hollande, que disuelva el Parlamento y convoque elecciones legislativas.

La moción de censura, que será votada en breve, no tiene apenas posibilidades de prosperar, ya que los diputados socialistas, incluidos los llamados “rebeldes”, ya han anunciado que no la apoyarán, al igual que los ecologistas.

El polémico proyecto de ley contempla iniciativas para ampliar de cinco a doce los domingos en los que los comercios pueden abrir en las zonas turísticas, la desregularización de ciertas profesiones, como los notarios, o la liberalización de sectores como el transporte público en autobús.

Etiquetas
stats