Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valls lamenta que le llamen “fascista” por no apoyar el independentismo

Valls lamenta que le llamen "fascista" por no apoyar el independentismo

EFE

Barcelona —

El ex primer ministro socialista francés Manuel Valls ha lamentado hoy que se le haya llamado “fascista” a través de las redes sociales “por no haber apoyado al movimiento independentista” en Cataluña.

“Dicen 'nos roban', 'no nos entienden' y 'nos separamos'. Este es el relato, escrito siempre sobre el miedo y sobre mentiras”, ha criticado el político galo, nacido en Barcelona

Ha sido durante un coloquio organizado por la plataforma Societat Civil Catalana (SCC) en Barcelona, en el que también han participado los exministros populares Josep Piqué y Eduardo Serra, y el presidente de la entidad convocante, José Rosiñol.

Valls ha señalado como “grandes mentiras” del independentismo catalán las afirmaciones sobre que una vez proclamada la secesión seguirían dentro de la zona euro y la Unión Europea (UE) y que la economía no sufriría perjuicios.

“Está Carles Puigdemont explicando ahora que está en contra de las instituciones europeas, que hasta hace dos meses tenían que hacer una mediación y acoger a una 'Cataluña triomfant' (triunfadora) saliendo de España”, ha criticado Valls, haciendo alusión a los primeros compases del himno catalán.

El político francés, de origen catalán, ha recalcado que España es una “gran democracia” y ha defendido que la actuación de las instituciones españolas han provocado que “el proyecto de separación y fractura haya fracasado”.

Con todo, ha apostado por poner en relieve la “convivencia” y los “valores positivos” europeos para, a partir del 21 de diciembre, afrontar un “largo” proceso de “reconstrucción” en la sociedad catalana.

Etiquetas
stats