Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valls: “Entré en política por y para Michel Rocard”

EFE

París —

0

El primer ministro francés, Manuel Valls, rindió tributo a la figura del histórico dirigente socialista francés Michel Rocard, fallecido hoy a los 85 años, a quien, señaló, debe su compromiso político.

“Entré en política por y para Michel Rocard. Porque él dijo en 1978 que el fracaso de la izquierda no era el destino. Porque dijo antes que los otros que el cambio pasa por la reforma y no por la ruptura”, señaló el socialista Valls en un comunicado.

El primer ministro recordó cómo fue su colaborador cuando Rocard era jefe del Ejecutivo y cómo siguió de cerca su lucha contra la enfermedad.

“Encarnó la modernización de la izquierda y la exigencia de decir la verdad. Era el hombre del hablar claro. Sabía al mismo tiempo soñar el mundo y hacer todo por cambiarlo”, agregó.

Para Valls, el fallecido fue asimismo un “pionero de la lucha contra el calentamiento climático”, además de militante por la descolonización e inventor de la renta mínima de inserción para los más pobres.

Etiquetas
stats