Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valls quiere luchar contra el nacionalismo porque Europa está “en peligro”

Valls quiere luchar contra el nacionalismo porque Europa está "en peligro"

EFE

Madrid —

0

El candidato a la Alcaldía de Barcelona y ex primer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado hoy que la ciudad del Barcelona está “degradada” por la gestión de la alcaldesa Ada Colau y ha insistido en que en la Ciudad Condal se debe luchar “contra los populistas y el nacionalismo porque Europa está en peligro”.

Valls (Barcelona, 1962) ha participado junto al presidente de la Fundación Teatro Real, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, en el foro “El entorno ciudadano en el siglo XXI: Una Barcelona cosmopolita, próspera y segura” que se ha celebrado en la Fundación Rafael del Pino, donde el ex primer ministro francés ha presentado su libro “Barcelona, vuelvo a casa” (Espasa).

“Barcelona está muy degrada por culpa de Colau y el procés”, ha destacado Valls y ha defendido que son algunas de estas cuestiones por las que ha decidido presentarse a la alcaldía de Barcelona: “No quiero que gane el populismo ni el separatismo”.

El ex primer ministro francés ha destacado que quiere gobernar para “salir de las trincheras” porque Barcelona “se está degradando en muchos aspectos pero, sobre todo, a nivel económico y cultural”.

Ha asegurado que quiere que en Barcelona “se escriba un relato europeísta” para que sea una “capital europea y no una hipotética capital catalana porque no está dentro de sus valores”.

En relación con el altercado provocado ayer por miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) en la presentación de su libro en Barcelona, Valls ha asegurado que impedir el debate político es “fascista” y ha pedido que no se tome con “normalidad” porque es “un peligro para la democracia”.

Etiquetas
stats