Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valls:Los independentistas se preparan para asaltar Barcelona pese a división

Valls:Los independentistas se preparan para asaltar Barcelona pese a división

EFE

Barcelona —

0

El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha advertido hoy de que los independentistas, pese a “sus múltiples divisiones”, “se están preparando para asaltar” la Barcelona “cosmopolita de siempre”, la Barcelona “liberal, abierta, inclusiva y tolerante”,

En una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona, con la que esta entidad ha abierto el ciclo de coloquios con los candidatos al ayuntamiento de Barcelona, Valls ha culpado al gobierno municipal “populista” de la alcaldesa Ada Colau de crear un “marco” favorable a los intereses de los independentistas.

En este sentido, el candidato independiente que apoya Ciudadanos ha reprochado a Colau la “integración cada día más evidente de Barcelona en el proyecto radical independentista”, para lo cual la alcaldesa ha hecho “muchos equilibrios” a fin de “disimular esta opción tan peligrosa”, “rompiendo” así la “tradicional posición institucional” del consistorio barcelonés.

El aspirante al ayuntamiento de Barcelona ha cargado de nuevo contra la gestión de Colau, que ha calificado de desastre: “La administración municipal de Colau es un desastre, ha sido un desastre y nos puede conducir hacia una consolidación del desastre para la ciudad” a nivel político, económico, social y cultural, ha señalado Valls.

Ha opinado así que la situación y la imagen de Barcelona “se ha deteriorado”, pero ha hecho un llamamiento a no caer en el “pesimismo porque ”corregir esta deriva“ está a ”nuestro alcance“.

Por ello, Valls afirma que las elecciones municipales del 26 de mayo son una “gran oportunidad” para “recuperar Barcelona de la trampa populista y del radicalismo nacionalista”.

Etiquetas
stats