Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Valor seguro”: el lema de campaña de Casado para apelar al voto útil a los seguidores de Ciudadanos y Vox

"Valor seguro", lema de campaña del PP para las elecciones generales

Iñigo Aduriz

“Valor seguro”. El lema escogido por el Partido Popular para la campaña de las elecciones generales del 28 de abril presentado este miércoles supone una clara alusión a la defensa del voto útil que llevan reclamando los populares ante la fragmentación del centro derecha en tres partidos –PP, Ciudadanos y Vox– que auguran todas las encuestas. 

El vicesecretario de Organización de los populares, Javier Maroto, ha insistido en que la candidatura de Pablo Casado “es un valor seguro” frente a “la incertidumbre y volver a las políticas económicas que había dejado Zapatero”. En rueda de prensa, el número tres del PP ha señalado que su partido es “valor seguro” en el empleo, “en economía, en la defensa de los autónomos, de los ahorradores, para los pensionistas o para la bajada de impuestos.

“Los demás partidos no suponen un valor seguro”, ha añadido Maroto, que ha aprovechado para cargar contra sus dos grandes rivales pero posibles socios postelectorales –como sucedió en Andalucía–. “Ciudadanos no es un valor seguro: lo hemos visto ayer”, ha señalado en relación a la propuesta para lograr acuerdos postelectorales lanzada por el partido que preside Albert Rivera.

“La contradicción de querer explicar que es fundamental echar a Sánchez pero contarlo el día después de que se cierran las candidaturas para poder hacerlo juntos, demuestra que no es un valor seguro”, ha insistido.

A juicio del número tres del PP “la coalición que los líderes de Ciudadanos no han querido hacer antes de las elecciones la tenemos que hacer con humildad desde el PP con los votantes de Ciudadanos”, porque eso “garantiza un valor seguro para echar a Sánchez”. “Si dividimos el voto esa opción se aleja”, ha zanjado.

Maroto también ha dicho que “Vox no es un valor seguro porque quien hace propuesta estridentes como que los españoles llevemos armas por la calle no es un valor seguro: ni tiene un valor económico ni ha gestionado nunca nada”.

Por todo ello ha considerado que si el 28A “con humildad y juntos” se aúna el voto en torno a Pablo Casado se podrá “sacar a Sánchez de la Moncloa y evitar una nueva recesión: es una invitación sincera que hacemos desde el arranque de esta campaña”.

Etiquetas
stats