Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valoración desigual en el seguimiento del paro en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid

Valoración desigual en el seguimiento del paro en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid

EFE

Majadahonda (Madrid) —

0

La huelga de 24 horas convocada hoy por los sindicatos en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha arrancado con un seguimiento del 5,02 por ciento, según la Consejería de Sanidad, mientras que los trabajadores lo han elevado al 80 por ciento.

Durante las primeras horas del paro no ha habido incidencias y se han cumplido los servicios mínimos, según la Comunidad de Madrid y las organizaciones de trabajadores.

Según la Consejería de Sanidad, en el Hospital Puerta de Hierro no se registró en el turno de noche a ningún trabajador en huelga, mientras que por la mañana no se presentaron en su puesto de trabajo un total de 34 médicos, 17 profesionales sanitarios de distintas categorías y 41 no sanitarios, lo que eleva el seguimiento al 5,02 por ciento.

De acuerdo con los datos de los sindicatos, en el turno de mañana no han acudido a su puesto de trabajo un 80 por ciento de los médicos y una cifra “en los mismos parámetros” para el resto de los trabajadores sanitarios.

Los sindicatos CGT, CC.OO., UGT, AMYTS, CSIF y CSIT han convocado hoy una huelga contra el despido de 180 trabajadores y el traslado a otros centros de 220 más y en defensa de la sanidad pública.

A esta jornada de paros están llamados todos los trabajadores del hospital -personal sanitario y no sanitario-.

Los trabajadores del Puerta de Hierro no descartan encerrarse de nuevo en el centro hospitalario -ya lo hicieron durante 50 días- en protesta contra las medidas del plan sanitario que este año ha implantado la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats