Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bases de Vamos Granada apoyan por mayoría investidura candidato del PSOE

Las bases de Vamos Granada apoyan por mayoría investidura candidato del PSOE

EFE

Granada —

0

Las bases de Vamos Granada, formación apoyada por Podemos, han aprobado, en un 94,93%, respaldar la investidura del candidato socialista a la alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, al que no obstante recriminan por amplia mayoría que no haya aceptado cerrar acuerdos previos a su investidura.

En la consulta, cuyos resultados han sido dados hoy a conocer en rueda de prensa por la portavoz del grupo municipal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, han participado 150 inscritos.

El 94,93 % ha votado a favor de apoyar la investidura del socialista, frente a un 0,63 % que ha defendido la candidatura del PP, representada por la concejal de Turismo, Rocío Díaz, mientras que un 4,43 % se ha abstenido.

En cualquier caso, el 84,35 % de los participantes ha suspendido la actitud del PSOE de no querer cerrar ningún compromiso previo a su investidura -el 58,5 % le ha puesto la mínima nota, un uno-, según Gutiérrez.

La portavoz de Vamos Granada ha subrayado no obstante la “responsabilidad” de las bases al apoyar la investidura del candidato socialista, pese a no compartir esa actitud, para desbancar al PP de la alcaldía tras la detención del exalcalde Jose Torres Hurtado y la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística.

“Desde Vamos Granada apoyaremos su investidura para un gobierno libre de corrupción”, ha incidido tras señalar que “esto es un voto de expulsión del PP” y que, si Cuenca es elegido alcalde, harán una una oposición “constructiva y vigilante”.

“No hay compromiso previo con el modelo que entendemos que es bueno para la ciudad, pero vamos a trabajar siempre para que se avance en ese camino, antes y después de la investidura”, ha dicho.

La corporación municipal la integran los 11 concejales del PP, que gobiernan hasta ahora en minoría, seguidos del PSOE (8), Ciudadanos (4), Vamos Granada (3) y el único edil de IU.

El pleno de elección del nuevo alcalde será el próximo jueves 5 de mayo.

Etiquetas
stats