eldiario.es

9

VÍDEO

"Vamos a contar una historia", los últimos cuatro años según el PP de Rajoy

El vídeo propagandístico del 18 congreso presenta al presidente como el único líder responsable junto a Javier Fernández: "Alguien tenía que tomárselo en serio"

Pedro Sánchez aparece insistiendo en el "no es no" y jugando al baloncesto

El PP proyectó el vídeo en bucle durante el último día de su congreso nacional. Aparece una chica, de espaldas, observa atentamente la portada de El Mundo. "El mandato del cambio" puede leerse en el titular del 20 de noviembre de 2011 mientras Mariano Rajoy aparece junto a su esposa besándose en el balcón de Génova en una imagen animada al estilo Harry Potter. 

"Vamos a contar una historia, a hablar de una persona que ya forma parte de la nuestra. Alguien que asumió la responsabilidad en el momento más difícil", presenta la voz en off. A continuación, se resumen en cinco minutos los últimos cinco años del Gobierno de Mariano Rajoy.

Su primera jura ante el rey, manifestaciones de protesta por los recortes, la imagen de una oficina del INEM se suceden mientras de fondo se oye que Rajoy "desde el primer día trazó un camino y decidió seguirlo, firme, sin atajos".

Las entradas y salidas del recinto de La Moncloa con su maletín de presidente se alternan con los elogios "por hacer las reformas que el país necesitaba ... hasta que por fin la realidad empezó a darle la razón" y aparece la fecha de marzo de 2014.

"Más allá del número, por primera vez, España está creando empleo neto", sigue la narración ya con la portada del ABC para apoyarlo. Mientras el presidente se ata los cordones para practicar su deporte preferido, el de caminar rápido, se escuchan referencias a "la llamada nueva política".

En ese momento, aparece Pablo Iglesias en la primera asamblea de Vistalegre hablando de que el cielo "se toma por asalto" y contrasta con las numerosas imágenes de la dirección del PP y del Consejo de Ministros. 

"Mientras los demás jugaban a otra cosa, alguien tenía que tomarse esto en serio", dice la voz a la vez que Pedro Sánchez encesta en El Hormiguero. "Algunos entendieron el mensaje. Otros no". 

A la victoria del 20 de diciembre de 2015 se añade que "la voz de la mayoría no fue suficiente para impedir el bloqueo" y se alaba a Rajoy por "saber entender la realidad" al declinar ante el rey someterse a la investidura. La repetición electoral sirve como excusa para repetir el "no es no" del socialista.

Como detalle, la victoria del 26 de junio se oye en voz de Pepa Bueno (La Ser) y Antonio García Ferreras (La Sexta). "El PP es el gran triunfador de la noche" mientras la cúpula del partido baila entusiasmada en el balcón. La frase de que "los populismos retroceden y la experiencia y el diálogo hizo que ganara el interés general" se superpone a la imagen de Rajoy y a la del presidente de la gestora del PSOE anunciando la abstención a la investidura. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha