Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Van Rompuy exige a los países comunicarle prioridades energéticas hasta marzo

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, emplazó hoy a los veintiocho países de la UE a comunicarle en las próximas semanas sus prioridades energéticas de cara a la cumbre europea del 20 y 21 de marzo.

Ante la aproximación de la fecha límite de 2015 para que finalice la formación del mercado interior de la energía, los Veintiocho buscaran “a priori” medidas para acabar con la “fragmentación actual”, dijo Van Rompuy.

“En los dos meses que faltan para la próxima cumbre europea de marzo sería muy útil poder escuchar sus prioridades para conseguir avanzar en el mercado interior en el sector y conseguir acabar con el aislamiento energético europeo de cara a finales de año”, dijo Van Rompuy en una misiva dirigida a los Gobiernos de la UE.

El presidente del Consejo pidió igualmente a los Gobiernos que informen a “sus principales socios sobre cualquier decisión que pueda tener impacto en otro Estado miembro para coordinar mejor así las políticas entre países”.

“Daré la bienvenida a sus aportaciones sobre esto desde ahora y hasta finales de febrero”, señaló el político flamenco, que apostó por que el Consejo de Ministros de Energía de la Unión del 4 de marzo sirva de preparación a nivel ministerial para la cumbre europea de finales de mes.

Además de la energía, también centrarán la cumbre la primera evaluación de la estrategia comunitaria sobre el empleo y el crecimiento, “Europa 2020”, así como la competitividad industrial y la innovación en la Unión, sin olvidar la política europea sobre el clima, que según Van Rompuy “está muy ligada al resto de asuntos”.

Etiquetas
stats