Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Van Rompuy será investido por universidad española y apadrinado por Rajoy

EFE

Madrid —

0

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, será investido el próximo viernes 13 de diciembre doctor honoris causa por la universidad privada española CEU San Pablo, en un acto en el que el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, pronunciará su “laudatio”.

Van Rompuy fue elegido en noviembre de 2009 primer presidente estable del Consejo Europeo, cargo desde el que ha hecho frente a la crisis de la deuda en la Eurozona, con el rescate de tres de sus países (Grecia, Irlanda y Portugal) y la recesión económica en la UE.

Antes de iniciar su carrera en Europa, Van Rompuy fue primer ministro belga, presidente de la Cámara de Representantes de este país, viceprimer ministro y ministro del Presupuesto y titular de Agricultura, entre otras responsabilidades.

La Universidad CEU San Pablo informó en un comunicado de que la ceremonia en la que será investido doctor honoris causa, la más alta categoría académica del ámbito universitario, tendrá lugar el 13 de diciembre en el Aula Magna de su Campus de Montepríncipe, en las afueras de Madrid.

La nota afirma que, con la inclusión en su claustro de Van Rompuy, se confirma la vocación europeísta de esta universidad, de la que forma parte el Instituto Universitario de Estudios Europeos.

Etiquetas
stats