Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara confía en que del Congreso Federal del PSOE surja un “nuevo liderazgo”

Vara confía en que del Congreso Federal del PSOE surja un "nuevo liderazgo"

EFE

Almendralejo (Badajoz) —

0

El presidente de Extremadura y secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que confía en que del próximo Congreso Federal surja un “nuevo liderazgo” en un partido que ha sido líder en el país a lo largo de su historia.

En ese Congreso, ha dicho en Almendralejo, “se renovará el proyecto político”, dentro de un proceso que espera sea propicio para contar con ese “nuevo liderazgo”.

Sobre la fecha del cónclave socialista ha apuntado que será decidida cuando la fije la Comisión Gestora y cuando haya “tiempo para prepararlo bien y hablar de aquello que verdaderamente interesa a los españoles, a los socialistas y a los ciudadanos”.

Se trata, ha apuntado, de “un modelo de partido, de socialdemocracia, en unos momentos en los que el capitalismo financiero no es lo que había antes, donde la redistribución de la riqueza necesita de decisiones nuevas y de cambios importantes”.

Además, ha continuado, el PSOE deberá decidir su posición ante el modelo territorial del país, una propuesta que los socialistas “deben poner sobre la mesa”.

Sobre los datos de la encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que apuntan a que el PSOE ocuparía el tercer puesto en intención de voto, Fernández Vara ha aseverado que se deben a “la realidad” de que entonces se celebraba una reunión del Comité Federal con “una toma de decisiones compleja y difícil”.

Ha agregado que espera que esa postura sea “entendida y comprendida” en el futuro. A su juicio, “es un voto que se queda en la abstención” y confía en que el tiempo les permita “recuperar no sólo ese voto sino muchos más” de personas que entiendan que cuando el país se quedó en una situación de bloqueo político “hubo gente que antepuso los intereses personales a los generales”.

Etiquetas
stats