Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara destaca que Gabilondo es un candidato “enormemente potente”

Vara destaca que Gabilondo es un candidato "enormemente potente"

EFE

Mérida —

0

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha destacado hoy que Ángel Gabilondo es un candidato “enormemente potente”, que será “referencia” en una “nueva etapa” de las políticas de la Comunidad de Madrid, y considera que dará un vuelco a las encuestas electorales.

Vara se ha expresado así en rueda de prensa al ser cuestionado por la designación de Gabilondo como candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, tras obtener el apoyo del 94,6 % de la militancia en las consultas realizadas a las agrupaciones socialistas madrileñas.

Para Fernández Vara, Gabilondo ha sido “enormemente bien recibido en las Casas del Pueblo de la Comunidad de Madrid”, al lograr el respaldo mayoritario en 132 de las 138 agrupaciones.

Vara ha subrayado que su designación es “muy buena noticia”, también para la comunidad extremeña, porque -ha incidido- “cuanto más unido y fuerte esté el PSOE siempre ha sido bueno para Extremadura a lo largo de toda la historia”.

Se ha congratulado de haber superado ya “una difícil decisión” que se tuvo que tomar en la Comunidad de Madrid -en alusión a la destitución de Tomás Gómez-, la cual “se ha resuelto de la manera más favorable posible, eligiendo a Gabilondo”.

En su opinión, se trata “no solo de un extraordinario político sino también de una bella persona, cosa de la que hay que alegrarse en este momento”.

Cuestionado por el resultado de la encuesta que sitúa al PSOE como tercera fuerza política en Madrid, ha precisado que aún no estaba elegido Gabilondo.

Ha añadido que “precisamente porque esos eran los datos se tomó la decisión que se tomó”, ya que “no había unas buenas perspectivas”, pero se ha mostrado convencido de que la próxima encuesta será “absolutamente diferente”.

Etiquetas
stats