Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara insta al Gobierno extremeño que se deje de “tonterías” como la consulta ciudadana sobre la ley electoral

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Frente a ello, Fernández Vara ha considerado que el “verdadero problema” y lo que le “preocupa” a la ciudadanía extremeña es que la comunidad es “más pobre, más desigual y más injusta que hace cuatro años”.

“¿Quiere un calendario para que resolvamos ese problema? Vamos a hacerlo, yo estoy dispuesto, un calendario para que la injusticia desaparezca de la vida de los extremeños. Ahora, un calendario para las tonterías no”, ha aseverado Vara preguntado por el calendario que dará a conocer el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, sobre de su propuesta de consulta sobre la reforma de la Ley Electoral.

De esta forma, el líder de los socialistas extremeños ha manifestado que el Ejecutivo regional lleva cuatro años haciendo creer, ha dicho, que “los problemas que les importan a la gente son tonterías”, cuando en su opinión, a la ciudadanía “le preocupa su vida”.

“A ver si se entera, Monago entérate, la vida de la gente es lo que le preocupa, su vida, sus problemas, no los tuyos. ¿Y vas a presentar un calendario a ver cómo resuelves tus problemas?”, ha indicado.

De la misma forma, y preguntado por las declaraciones de la vicepresidenta del Ejecutivo regional, Cristina Teniente, en la que se preguntaba si Vara era ahora “una veleta” de la andaluza Susana Díaz al ver más justo un sistema electoral a dos vueltas, Vara ha indicado que quien fue “a hacerse una foto” con Díaz “nada más salir elegida presidenta de Andalucía” fue Monago.

“Y además presumió de que él iba y yo no, de que a él lo recibía y a mi no, a ver quién es veleta de quién”, ha asegurado en una rueda de prensa en Mérida.

Etiquetas
stats