Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara entiende la renuncia de Gómez como “una decisión personal” en el marco de la “privatización de la sanidad”

Vara entiende la renuncia de Gómez como "una decisión personal" en el marco de la "privatización de la sanidad"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

“Es una decisión que toma en un contexto, que es la gran lucha que se está librando ahora mismo en Madrid por la privatización de la sanidad, y en ese contexto puedo entenderlo, como una decisión personal”, ha señalado Fernández Vara, en una comparecencia de prensa en Mérida en la que ha sido cuestionado por este asunto.

Cabe recordar que el líder de los socialistas madrileños ha anunciado este pasado miércoles su renuncia para no contribuir con su voto a la renovación del CGPJ, que incluye al juez Francisco Gerardo Martínez Tristán, recusado por el PSM en el proceso contra la privatización de la sanidad madrileña.

“Es difícil ver lo que está pasando en Madrid desde fuera”, ha reconocido Fernández Vara, al tiempo que ha añadido que es “lógico” que a Gómez “le cueste con su apoyo que se elija como miembro del CGPJ” al citado juez.

Preguntado si comparte la postura adoptada, ha señalado que “ni la comparte ni la deja de compartir”. “Más que compartirla, la entiendo. Habría estar en su lugar y en su contexto”, ha reiterado.

No obstante ha señalado que él es partidario de “asumir aquello para lo que te eligen (los ciudadanos)”, aunque en este caso, tal y como ha subrayado el propio Vara, Gómez no fue designado senador por elección directa, sino por el parlamento de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Etiquetas
stats