Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara destaca el diálogo con PP y Podemos y dice que si hay “encuentros o desencuentros” no tienen que ser “definitivos”

Vara destaca el diálogo con PP y Podemos y dice que si hay "encuentros o desencuentros" no tienen que ser "definitivos"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

De esta forma se ha pronunciado Fernández Vara, a preguntas de los periodistas sobre las relaciones con los grupos de la oposición, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida realizar un balance de este año 2016, y respecto a los que se ha mostrado “siempre dispuesto a hablar”.

En su intervención, Fernández Vara a recordado que el “escenario” que se produjo en Extremadura tras las elecciones autonómicas de 2015 “no permite una alternativa a un gobierno del PSOE”, por lo que los partidos se tenían que “entender”.

Así, y aunque ha reconocido que “en el minuto cero” de la legislatura se equivocó, ya “tres meses después, desde el minuto 90”, supo que “o hablábamos todos, o ni iba a haber presupuesto, ni iba a haber legislatura, ni iba a haber nada”.

“Por eso yo estoy dispuesto siempre a hablar con todo el mundo”, ha señalado el presidente extremeño, quien ha señalado que eso “lo sabe el PP, al que ha agradecido las conversaciones que hemos tenido a lo largo de este año, y lo sabe Podemos, a los que agradezco las conversaciones que hemos tenido y las leyes que hemos sacado juntos hacia adelante”.

Respecto a Ciudadanos, “ha tenido también una actitud constructiva, crítica, pero constructiva, que yo agradezco”, ha señalado Fernández Vara.

En su opinión, “esa tiene que ser la tesitura, el que en un momento dado haya encuentros o desencuentros, con uno o con otro, no nos puede hacer pensar que el encuentro o el desencuentro tiene que ser definitivo”, sino que “hay que seguir hablando”, ha señalado.

Y es que, según ha dicho, en la situación actual en la que “se ha acabado el bipartidismo”, no es posible “comportarse como si siguiera existiendo el bipartidismo, como si esto fuera cosa de blanco o negro”, ya que “una de las características que tiene esta nueva realidad, es que se acabó el blanco y el negro como únicos colores”.

Ante esta situación, “habrá que encontrar presupuestos, leyes, planes, disposiciones, que sean grises, habrá que buscar los tonos grises, que no sean de mi color ni de tu color, porque eso es lo que los ciudadanos nos han dicho”, ha señalado Vara.

“¿Cómo es de intenso el gris? pues de eso es de lo que hay que hablar”, ha considerado Fernández Vara, quien ha señalado que a eso es a los que se está “dedicando” y que “impresdincible”.

Etiquetas
stats