Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara apoya que el PSOE diga 'no' a Rajoy y le avisa que sólo acudirá a “resolver problemas” si se muestra “activo”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado el también líder de los socialistas extremeños en declaraciones a la prensa en Ferraz, donde se ha reunido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el marco de la ronda de contactos que está haciendo con los dirigentes territoriales antes del cónclave de mañana.

Vara, que un día después de las elecciones del 26 de junio se mostró partidario de facilitar un gobierno del PP, ha insistido en que cree que España necesita un gobierno “cuanto antes” y el PSOE tiene que pasar a la oposición, pero ha cargado contra el presidente en funciones por su “actitud diletante”, ya que “en 48 horas” podía haber cerrado un acuerdo con Ciudadanos, CC y PNV para llegar a los 170 diputados.

Por eso, se ha preguntado “qué tiene que pasar para que Rajoy intente alcanzar un acuerdo con aquellos partidos que le pueden dar mayoría para poder gobernar” y ha criticado que toda la “presión” se esté poniendo en los socialistas.

“PUEDE SER DE TODO”

De esta manera, ha matizado sus palabras y no ha querido comprometer la “abstención mínima” que propuso la semana pasada. “Puede ser de todo”, ha respondido cuando se le ha preguntado si al final el PSOE puede acabar absteniéndose, para después subrayar que así se le está dicieno a Rajoy “sigue con esa actitud diletante que ya vendrá el PSOE a resolverte los problemas”. “El PSOE irá a resolver problemas cuando sea activo y no diletante”, ha dicho.

El presidente de los extremeños ha defendido que los socialistas están “obligados a defender el interés general”, pero ha remachado que “primero” alguien tiene que intentar “resolver esta cuestión”. “Señor Rajoy, haga usted lo posible por intentar que este país tenga un gobierno cuanto antes”, ha dicho.

Etiquetas
stats