Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara admite que el PSOE tendría “mejor resultado” en el CIS si no se hubiera abstenido, pero sería “peor” para el país

Vara admite que el PSOE tendría "mejor resultado" en el CIS si no se hubiera abstenido, pero sería "peor" para el país

EUROPA PRESS

ALMENDRALEJO (BADAJOZ) —

“Probablemente si no hubiéramos hecho eso (abstenerse), hubiéramos tenido mucho mejor resultado en el CIS, hubiera sido mejor para el PSOE pero hubiera sido peor para el país”, ha señalado Vara, quien ha confiado en que “llegado el momento la gente sepa valorar ese esfuerzo”.

Así, y a preguntas de los periodistas, Vara ha considerado que no cree que este resultado del CIS sea un castigo, pero “hay una realidad” que es que durante los días en que se realizó ese barómetro se estaba celebrando el Comité Federal del partido con “la toma de decisiones complejas y difíciles que necesitan tiempo para ser atendidas y entendidas”, ha explicado.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha indicado que “se refleja claramente que es un voto que se queda en la abstención”, por lo que ha señalado que “el tiempo” permitirá al PSOE “no sólo recuperar ese voto sino muchos más votos de gente que entienda que cuando España se encontró con una situación de bloqueo político, hubo gente que puso los intereses generales por encima de los personales”.

Además, Vara ha recordado que los socialistas tienen “por medio un Congreso” en el que han de “renovar” su proyecto político. “Espero y deseo también que de esa renovación surja el nuevo liderazgo de un partido en España como ha sido el PSOE a lo largo de su historia”, ha expresado.

En ese sentido, y respecto a la fecha en que debería celebrarse este congreso socialista, ha señalado que será “cuando decida la Comisión Gestora” y “cuando dé tiempo a prepararlo bien” así como a “hablar de aquello que realmente interesa a los españoles, a los socialistas y a los ciudadanos”.

Algo que, según ha aseverado, es el modelo de partido, de Socialdemocracia, “en estos momentos donde el capitalismo financiero no es lo que había antes y donde la redistribución de la riqueza necesita de decisiones nuevas y de cambios importantes” -ha apuntado-, y un modelo territorial para España que el PSOE “tiene que poner encima de la mesa”, ha incidido.

“Lo dije hace una semana y lo vuelvo a repetir ahora: la centralidad nos ha hecho que nos encontremos teniendo que ser un partido que haya desbloqueado la política en España y también un partido que dirija la oposición en España en estos momentos; esa es la realidad que nos ocupa y a la que nos vamos a dedicar con todo el empeño”, ha concluido.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con los medios tras la inauguración del XVII Salón del Vino y la Aceituna, Iberovinac 2016, de Almendralejo (Badajoz).

Etiquetas
stats