Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara defiende que Pedro Sánchez fue elegido por el PSOE como “candidato y líder para el futuro”

Vara defiende que Pedro Sánchez fue elegido por el PSOE como "candidato y líder para el futuro"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha respaldado el liderazgo de Pedro Sánchez en el partido, de quien ha dicho que los militantes socialistas no le eligieron para ser “un gerente para Ferraz”, sino a “un candidato y un líder para el futuro”.

El también candidato a la Presidencia de esta comunidad en las elecciones del domingo, recibe en este penúltimo día de la campaña electoral el apoyo de Pedro Sánchez, quienes durante la mañana han mantenido encuentros con ciudadanos en Almendralejo y Mérida.

En este contexto, y en respuesta a las preguntas de los periodistas en la capital extremeña, Vara ha reiterado que Sánchez tiene su apoyo “desde el minuto 1 después de cerrarse las urnas” del Congreso Federal en el que fue elegido por los militantes como secretario general.

“A mí me tiene incondicionalmente con él porque en los congresos del PSOE no se elige un gerente para Ferraz, se elige un candidato y un líder para el futuro”, ha remarcado.

En este sentido, y preguntado por Susana Díaz como posible candidata, ha señalado que es normal que así sea teniendo en cuenta los resultados obtenidos por la dirigente socialista en las elecciones andaluzas. “Cómo no va a sonar una persona que abrió la esperanza en marzo para que el PSOE volviera a ganar unas elecciones”, ha exclamado.

En su opinión, en el PSOE “cada uno aporta en función de lo que tiene, y ella (Susana Díaz) tiene qué aportar”. “Susana es un cañón”, ha remarcado Vara, quien ha recordado que la presidenta andaluza en funciones estuvo hace unos días en Extremadura apoyando también su candidatura.

Por todo ello, ha dicho que le “alegra” contar con “gente como Susana” en el partido, así como con “muchos otros” miembros “que van a surgir tras las elecciones”, porque el PSOE “va a ganar en sitios donde va a ser una sorpresa”.

De este modo, y preguntado por el apoyo que está recibiendo en su candidatura desde Ferraz, ha dicho que está “muy contento” con el respaldo recibido. “Ellos saben que siempre han podido contar conmigo cuando me han necesitado. Cuando yo ahora los he necesitado, sabía que iban a responder”, ha remarcado Vara

Asimismo ha puntualizado que Sánchez ha estado en Extremadura desde que fuera designado secretario general más de una decena de veces. “Nunca hubo un secretario general del PSOE tan empeñado en ganar” como ahora, ha remarcado.

“SELFIES” Y SALUDOS EN MÉRIDA

Pedro Sánchez ha llegado a Mérida procedente de Almendralejo, donde también ha mantenido contacto con la ciudadanía, para realizar un recorrido por calles de una barriada de clase trabajadora, La Antigua. En la capital autonómica ha estado acompañado por el candidato al Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, y el candidato a la alcaldía, Antonio Rodríguez Osuna.

El líder de los socialistas ha saludado a numerosos vecinos con los que se ha encontrado en su recorrido, con algunos de los cuáles ha compartido unas breves palabras, y se ha prestado a hacerse fotografías con ellos. Incluso en un caso ha sido él mismo quien ha cogido con sus manos el móvil de una mujer para hacerse un 'selfie' juntos.

En su recorrido por la calle principal ha saludado asimismo a comerciantes de la zona, entre ellos varios bares, una peluquería canina, una tienda de productos extremeños, e incluso se ha parado a saludar a los miembros de la candidatura municipal de Izquierda Unidad, quienes tenían instalada una mesa informativa en la zona.

Tras su paso por la provincia de Badajoz, Sánchez, que no ha realizado declaraciones a los medios, ha partido junto a Vara en dirección a Cáceres, para participar en un evento con motivo de la Capitalidad Gastronómica Española, y posteriormente asistirán al acto central de campaña del PSOE en Extremadura, en la Plaza de Toros, al que también asistirá Felipe González.

Etiquetas
stats