Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara pide a Podemos que se deje de “enredos” como su propuesta para el Senado porque el PSOE es un proyecto “autónomo”

Vara pide a Podemos que se deje de "enredos" como su propuesta para el Senado porque el PSOE es un proyecto "autónomo"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este miércoles que el PSOE es “un proyecto autónomo” y ha instado a Podemos a dejarse de “enredos”, como su propuesta de concurrir juntos al Senado.

En una entrevista en Canal Extremadura Radio, recogida por Europa Press, Vara ha respondido a la oferta de Podemos con el mismo argumento que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ayer rechazó esta posibilidad defendiendo que su partido es “autónomo” y tiene “un proyecto autónomo.

El presidente extremeño ha avisado además a Podemos --que defiende que yendo juntos pueden asegurar que “el PP no bloquea el Senado”-- que “a quien hay que ganar es a la pobreza, a la miseria y al paro”.

Vara ha hablado también de la coalición entre Podemos e Izquierda Unida. A su juicio, el partido 'morado' “se ha entregado en cuerpo y alma” a Izquierda Unida porque “estaba en caída libre en las encuestas y lo sabe”.

Según el presidente extremeño, en Podemos “han visto que podían perder el tercer puesto, y ser la cuarta fuerza política, y se ha entregado en cuerpo y alma a IU porque no les ha quedado más remedio”, para “evitar el caer por debajo del 15 por ciento”.

“Esa es la realidad, otra cosa es lo que queramos contar o lo que queramos decir”, ha aseverado, para después avanzar que esa coalición “va a acabar siendo un gazpacho de letras que es absolutamente ingobernable”.

En ese sentido, el presidente extremeño ha resaltado que “Podemos es cada vez más la suma de muchas cosas”, lo cual es “algo bastante difícil de gobernar”

Así, el presidente extremeño ha alertado de que “la defensa que Podemos e IU hacen del derecho de autodeterminación va en contra de la unidad de España y de la solidaridad entre el conjunto de los pueblos de España”, y por lo tanto “va en contra de los intereses de Extremadura, sin duda alguna”.

LAMENTA EL “ESPECTÁCULO DE TABERNA”

Sobre si en las elecciones del 26 de junio puede haber cambios sustanciales, Vara ha respondido: “No lo creo, pero puede haber alguno”, ante lo que ha mostrado su confianza “en los españoles y en su sensatez”, ya que “está en juego la educación, la salud y los puestos de trabajo”.

Unos comicios ante los que Vara ha avanzado que el “reto” del PSOE es “ganar estas elecciones, y para ganar en España hay que ganar en Extremadura”, por lo que ha reafirmado que va a “hacer todo lo posible” para que ganar en la región extremeña.

Algo que intentará hacer “defendiendo lo que hemos defendido siempre, que es un proyecto de país, y un proyecto de igualdad que el PSOE ha defendido siempre a lo largo de la historia”, ya que según ha considerado, “no puede haber igualdad si no hay solidaridad, y no puede haber solidaridad si no hay una España unida y fuerte”.

Vara ha defendido que en sus actos públicos, el PSOE habla de sus “políticas”, y ha mostrado su sorpresa por que los nuevos partidos “se pasan la vida hablando de las formas y nunca del fondo, y están permanentemente entretenidos en puestos, en sillas, en listas y en artimañas de marketing, y de los problemas de la gente no los oigo hablar nunca”.

“Sabemos cómo cantan, cómo visten, cómo tocan la guitarra, y no sabemos qué piensan hacer con los problemas de los ciudadanos”, ha señalado Vara, quien ha lamentado que la política “se está convirtiendo en algo absolutamente frívolo y de espectáculo de taberna”, cuando es “algo mucho más serio”.

Ante esta situación, Vara ha instado a los partidos a “intentar presentar de verdad ante los ciudadanos qué es lo que vamos a hacer cada uno”.

Etiquetas
stats