Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara: Si Rajoy cuenta con 170 diputados, “¿quién es el guapo que dice no?”

Vara: Si Rajoy cuenta con 170 diputados, "¿quién es el guapo que dice no?"

EFE

Mérida —

0

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha planteado hoy que, si Mariano Rajoy se presenta a la investidura con 170 escaños, la suma de PP, Ciudadanos y Coalición Canaria, “¿quién es el ”guapo que dice no?“.

Fernández Vara no entiende que, si tan urgente es formar gobierno, Rajoy no haya hablado todavía con Ciudadanos, su “aliado natural”, según ha declarado en el programa “Te doy mi palabra” de Onda Cero.

El PSOE no tiene ninguna responsabilidad en la formación de gobierno porque ha perdido los comicios, pero evitar unas terceras elecciones “ya sería de todo el mundo”, ha advertido Fernández Vara.

Llegado ese momento, ha añadido, su partido tendrá que decidir qué es lo que hace. “Alguien tendrá que ceder para que la investidura sea posible”, ha planteado el presidente extremeño, que ha insistido que eso tiene que ser el “final”, ya que el “principio” es que Rajoy se siente a negociar con los partidos con los que tiene más posibilidades de llegar a acuerdos.

En caso de nuevas elecciones, el PP se acercaría a la mayoría absoluta, según Fernández Vara, que se ha quejado que en Madrid “la excepcionalidad se haya convertido en normal”, mientras que en provincias los empresarios no invierten por falta de gobierno.

Por otro lado, ha asegurado que en el Comité Federación del PSOE de ayer él y otros “muchos” hicieron autocrítica por los resultados electorales, y también hizo “algún comentario” en este sentido el líder del partido, Pedro Sánchez.

De todas formas, ha dicho que “ahora no toca eso” y que el próximo congreso del partido debe ser de ideas y no de liderazgos y el lugar donde analizar por qué ha perdido peso el PSOE en la sociedad.

Etiquetas
stats