Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara, sobre Sánchez y Díaz: “No estamos condenados todos a ser amigos”

Vara, sobre Sánchez y Díaz: "No estamos condenados todos a ser amigos"

EFE

Mérida (Badajoz) —

0

El candidato del PSOE a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy sobre la falta de sintonía entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, que “todo el mundo tiene que sumar” para ganar las elecciones del 24 de mayo, aunque en el partido no estén “condenados todos a ser amigos”.

Fernández Vara se ha referido al acto que protagonizaron ayer en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Díaz y Sánchez, en el que evidenciaron la frialdad y el distanciamiento que caracteriza su relación.

“Todo el mundo tiene que sumar, no pone en ningún sitio que estemos condenados todos a ser amigos. Pero por encima de todo, tenemos que querer a la gente que representamos y eso tiene que centrar todas nuestras fuerzas y nuestro empeño”, ha pedido el candidato socialista.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante el paseo que ha dado con Pedro Sánchez por las calles de Mérida, antes del mitin que esta tarde van a celebrar en la plaza de toros de Cáceres junto con el exjefe del Gobierno Felipe González.

Según el expresidente extremeño, el PSOE debe ser consciente de que “este es un momento absolutamente trascendental para la vida de España”.

“Y espero que en este punto, todos estemos a la altura y salgamos de estas elecciones muchísimo más fortalecidos, y que el PSOE sepa que nos jugamos dentro de seis meses el ser o no ser de muchos españoles que confían en nosotros”, ha hecho hincapié.

Ante la posibilidad de que Susana Díaz pudiera hacer un movimiento para que Sánchez tenga algún rival en las primarias del 26 de julio, Fernández Vara ha reiterado su respaldo firme al secretario general “desde el minuto uno” en que tomó las riendas del partido el pasado verano.

“Me tiene incondicionalmente con él porque en los congresos del PSOE no se elige a un gerente para Ferraz, sino un candidato y un líder para el futuro”, ha subrayado.

No obstante, Fernández Vara ha asegurado que la presidenta andaluza en funciones es un aval para el partido: “Cómo no va a sumar una persona que abrió la esperanza en marzo de que el PSOE pudiera volver a ganar las elecciones”.

En su opinión, “cada uno aporta en función de lo que tiene y ella tiene muchas cosas que aportar”.

“Susana es un cañón”, ha elogiado el candidato extremeño a la presidenta en funciones de la Junta andaluza.

“Me alegro mucho de que tengamos a gente como Susana en el partido y como otros muchos que van a surgir a partir de estas elecciones, donde vamos a ganar en sitios donde va a ser una sorpresa para mucha gente”, ha proseguido Fernández Vara.

Etiquetas
stats