Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara respalda la destitución de Tomás Gómez como líder del PSOE de Madrid

Vara respalda la destitución de Tomás Gómez como líder del PSOE de Madrid

EFE

Mérida —

0

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que acepta y respalda la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de destituir al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ante “una situación que compromete el resultado electoral”.

En una rueda de prensa en Mérida, Fernández Vara ha explicado que el PSOE “no es una federación de partidos sino un Partido federal en el que el secretario general y su Ejecutiva no tienen que consultar nada con los secretarios territoriales en las cosas que son de su competencia”.

En este sentido, ha dicho que la decisión sobre Tomás Gómez debe ser “acatada” por el resto de miembros del PSOE, aunque ha precisado que en su última visita a Extremadura Pedro Sánchez tuvo “el detalle” de consultar con él la decisión y que en esta conversación le dijo que si estaba convencido que lo hiciera “cuanto antes”, máxime ante la cercanía de los comicios autonómicos.

En esa consulta, ha continuado, “se derivaba la intención de que el secretario general del PSOE de Madrid diera un paso atrás y, cuando no lo ha hecho, se le ha obligado a darlo”.

Ha señalado que “si la dirección del Partido entiende que existe una situación que compromete seriamente el resultado electoral en una Comunidad Autónoma no es que deba ni que pueda sino que está obligado a intervenir”, a lo que ha agregado que “es una decisión muy pensada en base a los datos que hay sobre las perspectivas electorales”.

Por esto, ha subrayado, acata y respalda la decisión de Pedro Sánchez a la hora de “ejercer sus competencias”.

Por otro lado, en cuanto a la afirmación de Gómez de que no acata la decisión y de que se va “defender” tanto en los órganos internos del partido como en los tribunales, Fernández Vara ha señalado que “se equivoca”.

“Cuando la dirección del Partido decide algo, decidido está. Luego, en el próximo Congreso, se discute si es la mejor dirección o no y, si no, se cambia”, ha agregado.

En cuanto al proceso de primarias, ha señalado que no está desvirtuado pero que, quizá para “perfeccionarlo”, sería posible que un candidato a unos comicios sea diferente al elegido ese proceso interno.

Etiquetas
stats