Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara apuesta por gobierno “amplio” en el que no sobren ni Iglesias ni Rivera

Vara apuesta por gobierno "amplio" en el que no sobren ni Iglesias ni Rivera

EFE

Mérida —

0

El presidente electo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado este miércoles por un gobierno nacional de “amplio espectro” que dé “mucha” estabilidad y seguridad al país, y en el que no sobraría ni el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ni el de Ciudadanos, Albert Rivera.

“Yo creo que ninguno de los dos sobraría”, ha afirmado en una entrevista en el programa “Espejo Público” de Antena 3, en la que ha insistido en que el problema es “que no sumamos”, por lo que hay “que buscar mayorías y, si puede ser, estables”.

Dicho esto, ha argumentado que “en la vida a se gobierna o se deja gobernar, pero ninguna de las dos cosas no” y sin citarlos, ha instado a PP y Cs a no obstaculizar la investidura de Pedro Sánchez por ser la única opción viable para la conformación de un ejecutivo.

“Haga usted la oposición pero permita que haya gobierno”, les ha manifestado el líder de los socialistas extremeños tras preguntarse si no es posible sacar adelante una investidura en base a cuatro retos que tiene el país por delante: el cambio climático, la economía de la digitalización, la desigualdad y Europa.

Se ha mostrado convencido de que “cuando sales al encuentro te encuentras” pero el problema, ha lamentado, es que “aquí no sale nadie al encuentro” pese a las ofertas que Sánchez está presentado “a todo el mundo”.

A este respecto, ha lamentado que asistimos a dos Españas, que si en un pasado fueron el norte y el sur, “ahora es Madrid y el resto”, con una capital del país en la que se está discutiendo todos los días “sobre los personajes y no sobre las personas”.

Etiquetas
stats