Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara dice que artículo 155 ofrece “toda una gama de posibilidades” de actuar

Vara dice que artículo 155 ofrece "toda una gama de posibilidades" de actuar

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, cree que ante la posibilidad de que el Parlament y el Govern desobedezcan al TC y sigan adelante con la resolución de desconexión de España, el artículo 155 de la Constitución “ofrece toda una gama de posibilidades” para actuar.

Vara participa esta tarde junto a otros presidentes autonómicos del PSOE en una reunión en Ferraz con el secretario general y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez, y el líder del PSC, Miquel Iceta, para garantizar una postura interna unitaria frente al pulso secesionista entre Cataluña y el Estado.

En dicha reunión, el respaldo del PSOE a la aplicación del artículo 155 es uno de los temas de debate, y Vara, junto con el castellanomanchego Emiliano García-Page, son los dos presidentes socialistas que con mayor claridad han dicho que no es descartable, a su llegada al cónclave, frente al más reticente Miquel Iceta (PSC).

“Ya se irá viendo en función de cómo vayan los acontecimientos, pero el 155 ofrece toda una gama de posibilidades y la proporcionalidad irá en función de cuál sea la reacción”, ha afirmado Vara, para quien, si los representantes de Junts Pel Sí y la CUP “se mantienen en su actitud de ataque al Estado de derecho y a la democracia, llegará un momento de esta película en el que habrá que actuar con más firmeza”.

Tras subrayar que espera que “no sea necesario”, Vara se ha mostrado convencido de que la “sociedad catalana está reaccionando” y de que este es un “punto de inflexión muy importante”, porque ayer “una parte de la sociedad catalana ha dejado de entender lo que el soberanismo está haciendo”.

Etiquetas
stats