Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara celebra el “cambio” en el “seno” del PSC porque “las cosas están mucho más claras en Cataluña”

Vara celebra el "cambio" en el "seno" del PSC porque "las cosas están mucho más claras en Cataluña"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

“Me alegro del cambio que se ha producido en el seno del PSC, porque creo que en estos momentos las cosas están mucho más claras en Cataluña de quiénes están por la independencia, quiénes están por poder buscar fórmulas y salidas al conflicto...”, ha señalado este miércoles en una entrevista en el programa 'Primera Página' de Canal Extremadura TV, recogida por Europa Press.

Asimismo, sobre si el Partido Socialista debería presentarse a las elecciones en Cataluña con sus propias siglas, ha indicado que “si el PSC sigue defendiendo lo que está defendiendo en este momento no sería necesario”. “Si volviera a modificar su posición, yo volvería a mantener lo mismo que mantenía hace apenas una semana”, ha añadido.

PRIMARIAS

De igual modo, ha afirmado que él “no” tiene todavía elegido al que será su candidato de cara a la celebración de las primarias del PSOE nacional. “Ni lo tendré hasta que no se presenten, vengan y nos cuenten qué matices tienen sobre el país que quiere y sobre la sociedad por la que va a trabajar el día de mañana”, ha añadido, al tiempo que ha aseverado que “en función de eso (del planteamiento que el candidato/os pueda tener sobre el país o la sociedad)” apoyará “a unos o a otros”.

Además, ha indicado que “no” sabe si Alfredo Pérez Rubalcaba se va a presentar a las primarias socialistas. “No lo sé, no lo sé, yo creo que ni él mismo en este momento probablemente lo sepa ni lo tenga decidido”, ha añadido.

En cuanto al calendario de celebración de primarias del PSOE en Extremadura, ha explicado que se celebrarán el próximo mes de septiembre para la elección del candidato autonómico y de los que concurrirán a todos los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.

De igual modo, ha recordado que en el Comité Federal del PSOE que se celebrará el próximo mes de marzo “se decidirá si esas primarias son cerradas o son abiertas”.

PREPARACIÓN

Finalmente, preguntado sobre si alguien en el seno del PSOE regional se está preparando para ser su sucesor como líder de la formación en la comunidad si él mantiene su intención de retirarse de la vida política si pierde las próximas elecciones autonómicas, Fernández Vara ha indicado que “no” sabe quién pudiera estar preparándose para relevarle.

“No lo sé, supongo que habrá gente que se está preparando”, ha aseverado. “Yo siempre dije cuando me eligieron candidato a la Presidencia de la Junta, algo en lo que Juan Carlos (Rodríguez Ibarra) había insistido mucho pero que yo no caí en la cuenta hasta entonces, es que sin darse uno cuenta se está preparando. Yo me estaba preparando sin saber que me estaba preparando”, ha aseverado.

“Es cierto que nunca se me había pasado por la cabeza el poder ser candidato a presidente de la Junta y un día llegó”, ha añadido.

Sobre si le consta o no que haya gente preparándose para relevarle ha dicho: “No lo sé. Supongo que habrá gente que quiere mejorar, que quiere reformarse, que quiere crecer políticamente como persona... Algún día aparecerá”.

Etiquetas
stats