Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara considera “cuando menos contradictorio” que Monago quiera devolver el dinero de los viajes y pide su dimisión

Vara considera "cuando menos contradictorio" que Monago quiera devolver el dinero de los viajes y pide su dimisión

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Asimismo, Vara ha exigido que Las Cortes publique la listas de los viajes de diputados y senadores porque “la mejor vacuna es la transparencia” en unos tiempos en los que “hay que poner encima de la mesa reformas que son imprescindibles” en materia de regeneración.

“Como no ha podido demostrarse la afirmación de que los viajes no eran privados el señor Monago debe dimitir”, ha insistido el socialista, que se ha ofrecido para durante las próximas semanas negociar en Extremadura “medidas de regeneración política” que a su juicio tienen que ser “ampliamente consensuadas”.

De igual modo, ha aseverado que Monago en sus declaraciones relativas a que habría un 'complot' contra su persona por el asunto de los viajes a Canarias “estuvo francamente desafortunado”, al tiempo que ha asegurado que “de aquí (del PSOE) no ha salido” dicho tipo de informaciones publicadas la semana pasada.

También ha rechazado que el periodo que resta hasta la celebración de los comicios autonómicos en Extremadura se convierta en “una guerra de guerrillas” en la que se arrojen “pestilentes productos (entre PP y PSOE)”, y ha considerado que si esta situación de “gladiadores” enfrentados se da entonces sería pertinente la convocatoria de elecciones “para que los ciudadanos coloquen a cada uno en su sitio”.

En rueda de prensa en Mérida, Fernández Vara también ha reconocido que “of course” cuestiones como la de los viajes de Monago como senador supone “una razón” para entender el ascenso de formaciones como Podemos “y de otros”.

Etiquetas
stats