Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara considera una “ocurrencia” la propuesta de Monago sobre el reparto del déficit

Vara considera una "ocurrencia" la propuesta de Monago sobre el reparto del déficit

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Cabe recordar que el presidente Monago este pasado lunes reiteró que la propuesta de Extremadura es “igualdad en el cumplimiento”, y en el caso de que hubiera que hacer frente a un déficit diferenciado, la comunidad propondría una “asimetría a la extremeña”, que es “la única forma que no perjudicaría a las regiones cumplidoras”.

Una propuesta que se basa, como explicó Monago, en realizar un “reparto objetivo del déficit sobre el presupuesto no financiero”, de tal forma que “el déficit que se fije para cada Comunidad Autónoma sea el que permita cubrir el mismo porcentaje del presupuesto no financiero en cada una” de las regiones del país.

“Yo cuando lo vi el lunes, digo: 'mister ocurrencia', una ocurrencia más, el señor Monago ha perdido además hasta la creatividad, solo tiene ya ocurrencias y las ocurrencias tienen las respuestas que tienen”, ha resaltado Vara a preguntas de los periodistas ante la publicación en el diario Hoy de una información en la que se indica que el Ministerio de Hacienda rechaza por “subjetivo” el reparto del déficit que propone Monago.

Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de participar en Mérida en la manifestación con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Etiquetas
stats