Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara defiende el espacio del PSOE entre “la derecha y la izquierda radical”

Vara defiende el espacio del PSOE entre "la derecha y la izquierda radical"

EFE

Badajoz —

0

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha convocado hoy a los militantes a hacer llegar a los ciudadanos que este partido es el único capaz de “conquistar la igualdad” y de ocupar su espacio “entre la derecha y la izquierda radical”.

Fernández Vara ha participado hoy en un acto público en Badajoz junto al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y el de los socialistas portugueses, Antonio Costa, culminación a un encuentro de trabajo que previamente han celebrado las delegaciones de los dos partidos.

“Estamos aquí para conquistar la igualdad, lo que nos diferencia, entre la derecha y la izquierda radical, ese espacio es nuestro si somos capaces de hacérselo saber y llegar al corazón de la gente”, ha dicho.

El dirigente socialista ha defendido este acto “no porque lo necesite yo como dicen”, sino porque los socialistas españoles y portugueses “somos los mismos”, porque “donde haya injusticia, sea a un lado u otro de la raya, habrá un socialista para defenderlo”.

Recuerda que hace 38 años se celebró un acto similar, con Felipe Gonzalez y Mario Soares, y el de hoy no pretende otra cosa que decir “que tenemos un proyecto conjunto y poner en valor las relaciones entre España y Portugal en todos estos años”.

Ha criticado que el presidente extremeño, Jose Antonio Monago, entienda las relaciones con Portugal como “la venta de una casa en Lisboa”.

“Parece Inmoverde”, ha señalado Vara, que ha defendido que estas relaciones hay que entenderlas “de igual a igual” y en Portugal hay ahora gente que tiene la sensación, tras la venta de la oficina de Extremadura en Lisboa, “de que ha sido una huida”.

Etiquetas
stats