Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara destaca que el PSOE de Extremadura ha sido “el único partido de España” que supera el 40% de votos

Vara destaca que el PSOE de Extremadura ha sido "el único partido de España" que supera el 40% de votos

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que el PSOE extremeño ha sido “el único partido de España que supera el 40 por ciento” de los votos en las elecciones autonómicas de este pasado domingo, en las que obtuvo en concreto el 41,50 por ciento de los sufragios.

En una entrada en su blog, recogida por Europa Press, Fernández Vara ha valorado que “el mejor resultado de cualquier partido en España lo hemos logrado en el PSOE de Extremadura”, que han sido los “únicos” que han “superado el 40 por ciento”.

Vara ha explicado además que en la reunión que mantuvo este pasado martes en Ferraz con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para analizar los resultados electorales, el dirigente socialista extremeño le ha “agradecido su trabajo en la campaña y desde que llegó a la secretaria general del PSOE para cambiar el escenario que había hace un año”.

“En Extremadura ganamos las elecciones europeas hace un año, pero hemos conseguido mejorar nuestro porcentaje de voto en cuatro puntos”, ha señalado Vara en su blog, en el que ha destacado “un año de mucho trabajo pensando solamente en los problemas de la gente”.

A partir de ahora, Vara ha destacado su intención de “hablar con todos los partidos en Extremadura e intentar conformar mayorías progresistas en todos los ayuntamientos en los que sea posible”, ya que según ha dicho, “hay que sumar”.

“Son tiempos de escuchar y encontrar espacios donde entendernos para conformar mayorías que permitan cambiar las cosas”, con el objetivo, ha señalado el dirigente socialista extremeño, de que “la esperanza pueda formar parte de la vida de los extremeños”.

Además, Vara ha recordado que ha sido “el primer político en España en publicar su nómina hace ya muchos años, su declaración de la renta cuando no era obligatoria”, y la declaración de bienes con “testimonio del origen” de éstos, así como la renuncia al aforamiento que “era solo un gesto según los que no lo hicieron, pero que anticipaba lo que vamos a hacer en los próximos meses en la Asamblea de Extremadura”.

Ha dicho que en 19 años de concejal, de director general, de consejero, de diputado y de presidente, ha señalado que “nunca” cobró “dietas ni kilometrajes, nunca tuve tarjetas ni blancas ni negras”.

“Pedí que ingresaran en la cuenta de la Junta de Extremadura las compensaciones que me correspondían por mi pertenencia y asistencia a los órganos de la Unión Europea”, ha señalado el dirigente socialista, quien ha defendido que “un cargo, un sueldo”, y “el de ahora es más que digno”,

Según ha señalado Vara, cobra “2.700 euros netos como diputado y presidente del grupo parlamentario socialista”, además de sus “trienios como miembro del Cuerpo Nacional de Médicos Forenses”.

Etiquetas
stats