eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara empezaría el proceso para formar gobierno "intentándolo con Ciudadanos"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado que empezaría el proceso para formar gobierno "intentándolo con Ciudadanos", aunque en cualquier caso ha señalado que "hay que tomar la decisión de empezar", ya que "han pasado 40 días y 40 noches" desde las elecciones generales.

- PUBLICIDAD -
Vara empezaría el proceso para formar gobierno "intentándolo con Ciudadanos"

"Ha habido tiempo para hablar de mesas, de sillas, pero no ha habido tiempo para hablar de la gente y de sus problemas, y eso ya no se entiende", ha considerado Vara en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.

"Nos tenemos que poner a escribir negro sobre blanco qué pensamos hacer para resolver los problemas, en algunos casos graves, que tiene este país", y a partir de ahí, ha señalado Vara que le "es indiferente" por dónde empezar, pero "lo que sí está claro es que hay que intentar buscar una solución que no sea una repetición de elecciones".

Hasta el momento "no estamos siendo capaces de recomponer una solución porque estamos en el postureo y en el tactismo", pero "todavía nadie se ha puesto negro sobre blanco a escribir", ha señalado Fernández Vara, quien señalado que en el proceso actual "todos los partidos" se deben "olvidar de su programa de máximos", y ser "conscientes de que tenemos que ceder".

"Yo creo que hay coincidencias y divergencias con todo el mundo, probablemente tengamos con Ciudadanos más identidad en el proyecto de país, y con Podemos en el proyecto de igualdad", ha señalado el presidente extremeño, quien ha apuntado que el PSOE "es la suma de un proyecto de país y de un proyecto de igualdad".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha