Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara rechaza los indultos para políticos que se hayan “enriquecido” y “corrompido” durante su labor pública

Vara rechaza los indultos para políticos que se hayan "enriquecido" y "corrompido" durante su labor pública

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Tras indicar que él “no” tiene “nada en contra” del expresidente balear Jaume Matas, ha considerado “intolerable” que puedan aplicarse indultos a políticos que se hayan “enriquecido” mientras haya ostentado un cargo público, ya que según ha subrayado los ciudadanos “no” eligen a dicho tipo de responsables “para tener privilegios” sino “para servirles”.

De igual modo, en rueda de prensa en Mérida, ha anunciado que su partido en la región presentará una iniciativa política la próxima semana para solicitar al Gobierno central una modificación del artículo 412 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que permite a los políticos “el privilegio de declarar por escrito”.

Tras considerar que este “privilegio” actualmente “es intolerable” y algo que “no se entiende”, ha indicado que “no” debería hacer falta siquiera dicha modificación sino que “sobraría” con los políticos se pusieran “de acuerdo” en “no hacer uso de ese privilegio”, al tiempo que ha añadido que “lo mejor” es eliminar dicho tipo de cuestión.

“Como ocurre luego que cuando el privilegio está la gente hace uso de él, lo mejor es eliminarlo”, ha aseverado Fernández Vara, quien ha considerado que “hay una absoluta unanimidad en la sociedad española” en este tema, en tanto que “genera escándalo el que haya una casta privilegiada que tiene derecho en relación con las leyes penales distinta en función de haber sido no haber sido un determinado cargo público, y eso no se entiende ni lo va a entender nunca nadie”, ha declarado.

“No se entiende que yo que vivo en un bloque de pisos, porque he sido presidente de una comunidad si un juez me llama a declarar lo puedo hacer por escrito y por lo tanto no me pueden repreguntar, y el vecino del tercero por ser un ciudadano que no ha sido presidente de la comunidad tenga que ir a declarar y le puedan repreguntar”, ha afirmado.

CONFRONTAR “CONTRARREFORMAS”

Por otra parte, en su intervención ante los medios de comunicación, también ha señalado que el PSOE extremeño va a “confrontar políticamente” con “todas” las “fuerzas” y con “todas” las iniciativas que sea “capaz”, así como con “todas” las movilizaciones de las que sea “capaz” y uniéndose --ha añadido-- a “mucha gente”, la “contrarreforma ideológica” que el PP está llevando en España a su juicio.

En concreto, dentro de dicha “contrarreforma ideológica” se ha referido a la Ley de Educación, a la reforma laboral que “precariza de la manera que lo está haciendo el empleo”, a la Ley de Seguridad Ciudadana, o a la Ley de Seguridad Vial, con la cual “pueden multar” y “no” se tiene capacidad para “alegar nada”.

De igual modo, sobre la Ley del Aborto, ha subrayado que supone “una verdadera contrarreforma ideológica express, en apenas tres meses”, y ha recalcado que el PSOE desde Extremadura la va a “confrontar”.

“Para aquellos que dicen que ya han desaparecido las ideologías el Gobierno del PP nos demuestra, el Gobierno de España, de Rajoy haciéndolo y Monago callando, que hay una reforma laboral de derecha, que hay una Ley de Seguridad Ciudadana de derecha, que hay una seguridad vial de derecha, que hay una ley de Educación de derecha”, ha aseverado.

Etiquetas
stats