Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara se reúne la próxima semana con Podemos y Ciudadanos para “sumar y coser”

Vara se reúne la próxima semana con Podemos y Ciudadanos para "sumar y coser"

EFE

Mérida —

0

El candidato socialista a la Presidencia de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cuya lista fue la más votada el pasado domingo, mantendrá la próxima semana reuniones de trabajo con Podemos y Ciudadanos con el fin de “sumar y coser” entre todos los que comparten la preocupación por los problemas de la gente.

En una comparecencia de prensa, ofrecida tras la primera reunión de la Comisión Ejecutiva regional del PSOE extremeño, Fernández Vara ha abogado por “una mayoría social y política de Extremadura, pero tanto fuera como dentro del Parlamento”.

A estos encuentros con Podemos y Ciudadanos, se sumarán reuniones con los regionalistas de Extremeños e Izquierda Unida de cara a la conformación de posibles mayorías en ayuntamientos.

“Una característica del PSOE es que se sitúa en la centralidad de la vida política con capacidad para llegar a acuerdos”, ha dicho el líder del PSOE, quien ha subrayado que las elecciones han puesto de manifiesto “un movimiento del voto hacia el centroizquierda y la izquierda”.

En su opinión, una mayoría social pasa por centrar todas las fuerzas disponibles al servicio del empleo, la educación y la sanidad pública, “la adjudicación de concursos públicos por empleo que generan y su calidad, no por precios”, y la lucha contra la pobreza infantil, energética y social.

“Me obsesión es ser útil a la gente, mi obsesión son los problemas de la gente, que quiere luz y esperanza en su vidas”, ha agregado Fernández Vara.

Según ha apuntado, el PSOE ganó las elecciones porque “antes nos habíamos ganado a la sociedad” a través del trabajo de los últimos años y con “un programa” político y electoral “en el que se habían identificado los extremeños”.

“Mientras unos hablaban de gimnasios, otros hablábamos de pobreza, exclusión social y desigualdad”, ha añadido en alusión al líder del PP y presidente regional, José Antonio Monago, con el que en breves días hablará, según ha expuesto.

En relación con el Gobierno regional, Vara ha anunciado que solicitará conocer los compromisos de corrección de déficit adquiridos con el Gobierno central y el informe de transición de gobierno, tal como recoge esta ley.

Etiquetas
stats