Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara recuerda que la moción de censura persigue también convocar elecciones

Vara recuerda que la moción de censura persigue también convocar elecciones

EFE

Mérida —

0

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha recordado hoy que una de las razones por las que el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, ha convocado una moción de censura contra Mariano Rajoy es “para en algún momento convocar elecciones”.

Preguntado sobre esta cuestión y sobre si es partidario de fijar una fecha de los comicios para que Ciudadanos apoye la moción de censura, Vara ha dicho que nunca le gustaron “ni don creique ni don penseque” y ha reconocido que “parece que hay una clara necesidad en la sociedad española de que se convoquen elecciones cuanto antes”.

Tras insistir en que una de las razones para presentar la moción de censura es para poder convocar elecciones, el también secretario general de los socialistas extremeños ha instado a “respetar los tiempos” y a ver que “momento es el más idóneo para que eso fuera así”.

Fernández Vara ha destacado que “lo que fortalece a la democracia es que cuando un proyecto está agotado haya otro que pueda sustituirle y gobernar y eso es lo que pretendemos”.

A su juicio, “había razones más que suficientes para presentar la moción”, que es lo que ha hecho Pedro Sánchez, y “ahora habrá que estar a lo que decida cada uno de los grupos”.

“Él ya ha dicho las condiciones de la misma y lo que esperamos poder hacer, pero obviamente, como no tenemos mayoría suficiente, depende de lo que los demás decidan finalmente”.

“Ya se verá”, ha añadido Vara sobre quien apoya o no la moción de censura, pues “lo que pase a partir de ahora dependerá de la posición que cada uno tenga”.

Sobre las declaraciones de Mariano Rajoy, que ha acusado a Pedro Sánchez de querer ser presidente a toda costa, el presidente extremeño ha dicho que no cree que ahora se deba entrar “en el debate de calificar o descalificar”.

Etiquetas
stats