Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara asegura que la residencia oficial de los presidentes extremeños “no se va a vender” porque “Mérida no lo permitirá”

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que la residencia de los presidentes extremeños “no se va a vender”, porque “Mérida no lo va a permitir”

Fernández Vara se ha pronunciado de esta manera ante el anuncio que este pasado jueves realizó el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, acerca de que en las próximas semanas se podría en venta esta casa en la capital extremeña.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, Fernández Vara ha considerado que el anuncio de esta venta de esta casa “trata de distraer la atención”, porque Monago “no pudo demostrar lo que quería demostrar”.

El dirigente socialista extremeño ha recordado que Monago compareció este pasado jueves en el Parlamento regional para “intentar demostrar con datos aquello que anunció que iba a demostrar”, pero si finalmente “la noticia que sale de ese debate es que se va a vender un edificio, es que no pudo demostrar lo que quería demostrar”, ha señalado.

“La casa no se va a vender, Monago no lo sabe, pero la casa no se va a vender, porque Mérida no le va a dejar”, ha aseverado Fernández Vara. Según ha dicho, “la residencia del presidente es algo más que una vivienda, es un hecho institucional”, que ha recordado “fue fruto en su día de un amplio consenso y que tiene mucho que ver con el sentimiento de capitalidad”, ha dicho.

“Yo no voy a justificar por qué viví en esa vivienda, porque me parece además ridículo la manera en la que se justifican determinadas cosas”, ha señalado Vara, quien ha añadido que “se vive más cómodo en la casa de uno, lo puedo asegurar”.

A preguntas de los periodistas, Fernández Vara ha respondido a las críticas acerca de que no participó este pasado jueves en el debate con Monago, asegurando que no faltará “nunca a un debate cuando vayamos a hablar de los problemas de Extremadura, pero para hablar de los problemas de Monago yo no me presto”, ha dicho.

“Yo estoy dispuesto a hablar siempre que vayamos a hablar de los problemas de la gente, de los suyos no, de los suyos que hable él”, ha reiterado.

SOBRE UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA

Respecto a la posibilidad de presentar una propuesta de impulso para instar a Monago a que presente una cuestión de confianza, Fernández Vara ha avanzado que el PSOE “solo” la presentaría tiene la “garantía por parte de los grupos de que la van a apoyar”.

A su juicio “no podemos seguir entreteniendo este tema si no tenemos garantías de que vaya a salir”, ya que “un debate solo para una pose, no tiene mucho sentido”, ha dicho.

“Hablaremos con los grupos, y si los grupos están dispuestos a apoyarla, la presentaríamos”, ha aseverado Fernández Vara.

DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

Por otra parte, y sobre la denuncia que presentó el abogado Felipe Martín en la Fiscalía sobre los viajes del presidente extremeño a Canarias cuando era senador, Fernández Vara ha confirmado que la “sí” instó al letrado a que retirase esta denuncia.

“Yo no estoy de acuerdo con que se haya presentado la denuncia, por varias razones”, la “fundamental” es que Vara quiere “ganar a Monago en las urnas”, y que a su juicio “los problemas de la política, cuando no hay enriquecimientos ilícitos de por medio, no se resuelven en los juzgados, se resuelven en las urnas”.

Además, el dirigente socialista ha mostrado su “respeto” por Monago, aunque ha lamentado que el presidente no tiene “ningún respeto” por él mismo. “Pero no todos somos iguales, por lo tanto yo ni apoyaré nunca esa denuncia, y además seguiré intentando que la retire”, ha avanzado.

Finalmente, a preguntas de los periodistas, el dirigente socialista extremeño ha considerado que las medidas anticorrupción que presentó este pasado jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “llegan tarde” y “no tienen demasiada credibilidad”, ya que “el problema que tiene Rajoy se llama Rajoy”, ha concluido.

Etiquetas
stats