Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara prevé un resultado “complejo” y pide unos días para reflexionar para no tomar decisiones precipitadas

EUROPA PRESS

OLIVENZA (BADAJOZ) —

“Bien haríamos en darnos un poco de tiempo para pensar, reflexionar, meditar y tomar decisiones. Sin apriorismos y pensando sobre todo en el interés general de España y de los españoles”, ha señalado Fernández Vara.

“Más que nunca es necesario que no nos precipitemos”, ha añadido, para posteriormente señalar que unos días de reflexión significaría “ganar muchas semanas en los próximos meses para poder tomar la decisión más adecuada y más acertada en un escenario complejo como el que sin duda va a salir esta noche de las urnas”.

El líder de los socialistas extremeños ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en el momento en el que ha acudido a ejercer su derecho al voto en Olivenza (Badajoz), donde ha subrayado asimismo que el “sentir general” de la ciudadanía es que esta situación de repetir unas elecciones ante la imposibilidad de formar un gobierno no puede volver a pasar.

“UNA VEZ Y NO MÁS, SANTO TOMÁS”

“Una vez y no más, Santo Tomás”, ha señalado Vara, repitiendo las palabras pronunciadas por un ciudadano momentos antes de ir votar. El presidente extremeño se ha mostrado convencido de que los ciudadanos van a acudir a las urnas, y en este sentido ha señalado que su participación “tiene que hacer reflexionar a la clase política española”. “Esto no puede ocurrir bajo ningún concepto, porque sería defraudar a mucha gente”, ha recalcado.

Fernández Vara pasará buena parte de la jornada electoral en su localidad, Olivenza, para posteriormente desplazarse por la tarde a Mérida, desde donde tiene previsto participar en una tertulia en un medio de comunicación.

Asimismo, ha señalado que conocerá el escrutinio desde su residencia, puesto que el seguimiento se realizará desde las sedes provinciales del partido, en Badajoz y Cáceres, donde el portavoz regional, Miguel Ángel Morales, ofrecerá una primera valoración de los resultados. Por su parte, se pronunciará sobre el resultado en la mañana del lunes.

Etiquetas
stats