Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara llama a una “revolución de la gente decente” frente la corrupción, “que no es derechas ni de izquierdas”

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Y es que, a juicio, “los golfos, son golfos sean de izquierdas o sean de derechas”, frente a lo que es necesario “hacer una verdadera revolución de la gente decente, que por cierto hay mucha”, ha reiterado Vara en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida.

En ese sentido, el dirigente socialista extremeño reclama un “endurecimiento de las penas”, ya que a su juicio el 'caso Pallerols' ha puesto de manifiesto que “las penas no son suficientes, porque ha permitido que gente que estaba condenada a once años, no tenga que ir a la cárcel”.

Ante este caso, Vara asevera que “el sistema de penas no funciona”, y señala que “si es grave matar a una persona, y es muy grave, también es grave matar la confianza de la gente a través de la corrupción”. Por eso, en su opinión debe “quedar claro” que “se acabó la posibilidad de que haya ningún indulto para ningún corrupto”.

Otra de las medidas que propone, para conseguir que “nadie tenga la más mínima sombra de duda” es que todos los responsables públicos presenten sus declaraciones de la renta de los últimos cinco años.

PUBLICACIÓN DE SUELDOS Y CONTRATOS

Así, Vara recuerda que el PSOE extremeño ya ha reclamado “hasta la saciedad” que se publiquen todos los contratos que realicen las administraciones públicas, y que se den a conocer en Internet los sueldos de los responsables públicos.

El objetivo es que los ciudadanos “puedan conocer cuánto ganamos, en concepto de qué, cuáles son nuestros cambios patrimoniales, nuestros saldos bancarios a final de cada año”, asegura.

Una petición que el Grupo Parlamentario Socialista realizará en la Asamblea de Extremadura a través de iniciativas, para que esta información se publique en las páginas web del Parlamento extremeño y del Gobierno regional, según anuncia Vara.

En cualquier caso, señala que si estas iniciativas no prosperaran, el PSOE de Extremadura lo va a hacer “de todas maneras” a través de la página web del partido, donde publicará toda la información de sus representantes.

“Preferiríamos que se pudiera hacer a través de la web del Parlamento y de la Junta de Extremadura, pero si no, nosotros lo haríamos a través de nuestra web”, porque están “absolutamente convencidos de que esa revolución de la gente decente es ahora más necesaria que nunca”, señala.

Etiquetas
stats