eldiario.es

9

Vara considera que la situación de Cataluña es "complicada" y que no se resuelve con la "confrontación pura y dura"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha declarado que la situación política en Cataluña es "difícil y complicada", no solo para esta comunidad sino para todo el conjunto de España, y que no se resolverá "yendo a la confrontación pura y dura", porque "ahí no gana nadie".

Vara considera que la situación de Cataluña es "complicada" y que no se resuelve con la "confrontación pura y dura"

El también secretario general de los socialistas extremeños ha señalado que habrá que esperar a la celebración de las elecciones catalanas y ver cuál es el resultado, tras lo cual "habrá que tomar decisiones al día siguiente" que "no van a ser fáciles", porque "habrá que gestionar probablemente muchas frustraciones".

En este sentido, se ha referido a la propuesta de su partido de impulsar una reforma de la Constitución para, entre otras cuestiones, y sin que afecte a derechos y deberes o al principio de solidaridad, permita a Cataluña ver reconocidas "parte de sus singularidades".

En esta línea, Vara ha explicado que a la Constitución del 78 le faltó que el Estado de las Autonomías reconociera que hay "determinadas Comunidades Autónomas que tienen lenguas, culturas y costumbres propias". Así, ha añadido que "seguramente si en su día se hubieran recogido, ahora no estaríamos en la situación en la que estamos".

Por todo ello, considera que "ahora lo que hace falta es gente sensata al frente" para gestionar un periodo en el que "cuantas menos manifestaciones de bravuconadas se hagan mejor, porque cree que ya ha habido suficientes".

Vara ha pronunciado estas palabras al ser preguntado al respecto en Badajoz, tras reunirse con el alcalde, Francisco Fragoso.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha