Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara: La situación interna del partido refleja “el fracaso de una gestión”

EFE

Badajoz —

0

El presidente de la Junta de Extremadura y líder regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado esta tarde que la situación del partido refleja el “fracaso de una gestión” y que, entre otras cosas, “no puede celebrar sus congresos para resolver un problema, sino para proyectarse en el futuro”.

“El hecho de que media Ejecutiva haya tenido que dimitir no es plato de buen gusto y no agrada nadie”, ha afirmado.

Antes de inaugurar unas jornadas médicas en Badajoz, y preguntado por los últimos acontecimientos en el seno del PSOE, Fernández Vara ha dicho que “este no es un problema de Pepe o de Juan, sino de que el PSOE recupere su esencia, que tiene mucho que ver con la capacidad de poner los intereses de España y de los españoles en primer lugar”.

A su juicio, en los últimos meses se han producido una serie de hechos “más encaminados a garantizar la supervivencia que a resolver los problemas de gobernabilidad de España, lo que ha llevado a una situación de enconamiento”.

Desde su punto de vista, todavía se está a tiempo “de que alguien diga vamos a sentarnos a hablar y evitar el espectáculo final, pero parece que eso es absolutamente imposible y que se está en una situación de ruptura interna que habrá que recomponer”.

Fernández Vara ha asumido su parte de responsabilidad, pues “aquí nadie se va de rositas”, pero la “principal” es de la dirección del partido, que es a quien le corresponde ser capaz de coordinar, de sumar mayoría y buscar consenso, ha dicho.

Sin embargo, “no ha habido diálogo a lo largo de este tiempo. Ha habido de todo menos diálogo”. “Un partido no puede celebrar sus congresos para resolver un problema, sino para proyectarse en el futuro”, ha reiterado.

“Si el partido no ha sido capaz de encontrar en nueve meses cosas que nos unan, poner el acento en las coincidencias y no en las diferencias, cómo va a ser capaz -se ha preguntado Vara- de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas poniendo el énfasis en las coincidencias y no en las diferencias”.

En su opinión, es “muy importante” que al frente del partido “haya gente que sepa coser, con buenos costureros, pues de gente que sepa dividir ya hemos comprobado lo que ha ocurrido”.

Por ello, según ha abogado, es tiempo de “diálogo” y “consenso”, y no de partir el partido “entre cuadro y militancia, militancia y cuadro”, pues solo cuando militancia y electores han ido de la mano el PSOE ha logrado buenos resultados.

Etiquetas
stats