Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varadkar pide “calma” para alcanzar un “acuerdo de salida correcto” con R.Unido

Varadkar pide "calma" para alcanzar un "acuerdo de salida correcto" con R.Unido

EFE

Bruselas —

0

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, aseguró hoy que prefiere “ir con calma y tener un acuerdo de salida de Reino Unido para octubre” que sea “el correcto”, antes que presentar “cualquier acuerdo” en junio, según dijo a la prensa antes de entrar en la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE).

“Para octubre ya se habrán manifestado al respecto el Parlamento Europeo y el Parlamento británico, ya estará todo más claro”, afirmó Varadkar, que también defendió que “no habrá acuerdo si no se evita una frontera dura” entre Irlanda e Irlanda del Norte.

En este sentido, el primer ministro irlandés añadió que es “una gran oportunidad” para que la Unión Europea demuestre “que apoya a Estados miembros pequeños (en referencia a Irlanda) frente a otros que se van, aunque sean grandes”.

Varadkar también celebró el hecho de que, según lo acordado, “nada cambiará realmente en la relación con Reino Unido hasta 2021”, lo que, según afirmó, es una noticia “importante” tanto para las empresas como para los trabajadores irlandeses.

Con respecto a la propuesta de crear un impuesto del 3 % para las grandes empresas digitales anunciada ayer por la Comisión Europa (CE), el primer ministro irlandés manifestó su voluntad de que “su aplicación se posponga lo más posible”.

“Muchos países europeos creen que, si vamos a lanzar estos impuestos, tendría que ser en el marco de la OCDE, no tiene sentido hacerlo a nivel europeo, ya que tan solo le daría ventajas a los países que no forman parte de la UE”, apuntó Varadkar.

En este sentido, el primer ministro irlandés añadió que “todas las compañías, también las digitales, deben pagar una cantidad justa de impuestos”, aunque “las economías están cambiando”, circunstancia que demostraría que “necesitamos reformar los sistemas impositivos”.

Etiquetas
stats