Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varias decenas de personas se concentran ante Raxoi para “limpiar” el “desgobierno” y exigir la dimisión de Currás

Varias decenas de personas se concentran ante Raxoi para "limpiar" el "desgobierno" y exigir la dimisión de Currás

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Varias decenas de personas se han concentrado este jueves ante el Pazo de Raxoi --coincidiendo con la celebración en su interior de un pleno extraordinario de la corporación municipal-- para “limpiar” el “desgobierno” del Ayuntamiento de Santiago y exigir la dimisión del alcalde, el popular Ángel Currás.

Entre los manifestantes, que portaban escobas y fregonas para escenificar esta 'limpieza' y su rechazo a la corrupción, se encontraban miembros del BNG como la diputada Ana Pontón y el secretario general de la UPG y exteniente de alcalde en Compostela Néstor Rego; el catedrático de Economía de la Universidad de Santiago de Compostela Xavier Vence --miembro del Consejo Nacional del Bloque--, sindicalistas de la CIG, integrantes de Galiza Nova y ciudadanos particulares.

A pesar de la incesante lluvia, los asistentes han coreado consignas como 'PP corrupción, alcalde dimisión', 'Populares tenemos, populares tendremos, el desgobierno nunca pasaremos' y 'Vamos a barrer, vamos a fregar, el desgobierno popular. Vamos a frenar la incompetencia, para que empiecen a pagar'.

Varios agentes vigilaban el acceso al Consistorio, controlado por numerosas vallas en las que los participantes han colocado dos pancartas. Una de ellas, con un dibujo en alusión a la 'Operación Pokémon' --trama de supuestas adjudicaciones irregulares en la que está imputado el regidor de la ciudad--, pedía 'Que limpie el Ayuntamiento un Pokémon'. La otra, 'Contra el desgobierno municipal', mostraba su oposición a la supuesta división en el grupo popular.

Mientras, a las 16.30 horas, comenzaba en el interior del Pazo de Raxoi el pleno extraordinario en el que la oposición pedirá explicaciones a Ángel Currás por sus imputaciones --la segunda, por supuesta prevaricación y acoso moral a un policía local-- y, a continuación, se celebra otro de carácter ordinario en el que la hasta ahora concejala del PP Paula Prado --parlamentaria y actualmente portavoz del PPdeG-- formaliza su renuncia.

“LA CIUDADANÍA ESTÁ HARTA”

En declaraciones a los medios, la responsable de la Comisión de Acción Feminista del Consejo Local del BNG de Santiago, Goretti Sanmartín, ha destacado que “la ciudadanía está harta” y siente “vergüenza” de que los representantes políticos “no asuman sus responsabilidades” y por la situación de “desgobierno” que afronta el Consistorio santiagués.

Además, ha denunciado la “paralización” del gobierno municipal y “la imposibilidad de tramitar las cuestiones ordinarias”, lo que, asegura, provoca que haya “trabajadores sin cobrar”. Ante este “desamparo” y “bochorno”, Sanmartín ha exigido la dimisión del alcalde y la vuelta a la normalidad.

Etiquetas
stats