Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varias decenas de miles de indonesios se manifiestan en favor de Palestina

Miles de argelinos salen de nuevo a las calles para protestar contra Trump

EFE

Medan (Indonesia) —

0

Varias decenas de miles de indonesios se manifiestan hoy en Yakarta, cerca de la Embajada de Estados Unidos, para expresar su solidaridad con Palestina y condenar la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

El número de participantes ronda los 40.000 personas, según la Policía, algunas portan banderas de Palestina y otras emblemas palestinos o pancartas que recuerdan a palestinos muertos por las fuerzas de seguridad israelitas.

La manifestación, convocada por el Consejo de Ulemas Indonesio y varias organizaciones islámicas, comenzó poco después del amanecer en el Monumento Nacional (Monumen Nasional o MONAS), un obelisco situado en el centro de la Plaza Merdeka que conmemora la lucha de los indonesios contra la colonización.

Allí, el presidente de Asamblea Consultiva del Pueblo, Zulkifli Hasan, dijo que el legislativo y el pueblo indonesio están con Palestina.

“Defender Palestina es defender a la humanidad. Indonesia está al lado de Palestina”, destacó Zulkifli, que criticó cualquier tipo de colonización, según el medio Detik.

Indonesia tiene la comunidad musulmana más numerosa del mundo, de la que forman parte el 87 por ciento de los 260 millones de habitantes de ese país, el cuarto más poblado del mundo.

Alrededor del mediodía, parte de los manifestantes se dirigieron hacia la Embajada de Estados Unidos, que estaba al tanto de la demostración y que había pedido a los ciudadanos estadounidenses, en un comunicado del viernes, que evitaran manifestaciones como la de hoy.

La Confederación de Sindicatos Indonesios había convocado el domingo otra manifestación en Yakarta, llamada Acción de Defensa de los Palestinos, que desembocaría también en la Embajada de Estados Unidos.

Desde que Trump reconoció Jerusalén como la capital de Israel, el 6 de diciembre, se han producido manifestaciones casi diarias en Indonesia y otros países de la región.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, y el primer ministro de Malasia, Najib Razak, se han unido a las condenas generales contra la medida de Trump.

Etiquetas
stats