Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios centenares de personas mantienen en Ondarroa (Vizcaya) un 'muro popular' para impedir la detención de Alkorta

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Tribunal Supremo ratificó la condena de cinco años para la joven vizcaína por colaborar con ETA, y poco después, le dieron un plazo de 10 días para que se presentara en la cárcel. Alkorta no obedeció la orden y desde entonces se encuentra en 'busca y captura'.

A las cinco de la tarde de este sábado se habían congregado en Ondarroa alrededor de 300 personas, entre ellas, la propia Alkorta. A lo largo de la jornada, se han llevado a cabo diversos actos como una manifestación convocada por los firmantes de Gernika, en la que, según los organizadores, han tomado parte 800 personas.

También se han desarrollado otros actos como una comida popular y hasta Ondarroa se han acercado algunos representantes de EH Bildu como Maribi Ugarteburu o Julen Arzuaga.

Los promotores de esta iniciativa han señalado que, al igual que la pasada noche, la intención es permanecer también esta noche conformando el 'muro popular'.

Según han explicado, su intención es continuar con la iniciativa hasta que acuda la policía a practicar la detención. Los impulsores del 'muro popular' han apuntado que se trata de un “acto pacífico” con el que tratan de dificultar el arresto de Alkorta.

Etiquetas
stats