Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios cohetes caen en la zona de la Embajada rusa en Damasco, sin causar víctimas

Varios cohetes caen en la zona de la Embajada rusa en Damasco, sin causar víctimas

EFE

Beirut —

0

Varios cohetes cayeron hoy en la zona de la Embajada de Rusia en Damasco, sin que se registraran víctimas, en mitad de la tregua que está en vigor en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de la capital, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los proyectiles cayeron en el barrio de Al Mazra, donde se ubica la legación diplomática, y en el área de los Abasíes, en el centro de la ciudad.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no se han hecho eco de este suceso.

Las autoridades suelen acusar a “terroristas” apostados en Guta Oriental del lanzamiento de cohetes contra Damasco.

Por otro lado, el Observatorio apuntó que aviones de guerra no identificados efectuaron seis bombardeos en los alrededores de las poblaciones de Zamalka, Al Shifunía y Ain Tarma, todas ellas en Guta Oriental.

Al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos menores y una mujer, en el ataque en Al Shifunía.

Anoche, al menos ocho personas -dos de ellas bebés- perecieron y otras treinta resultaron heridas en un bombardeo en Arbín, en la misma región.

Hace tres días, el Ejército sirio anunció un cese de hostilidades de duración indefinida en Guta Oriental, coincidiendo con el anuncio de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, de la creación de una “zona de distensión”.

Etiquetas
stats